Los trabajadores de Vitrasa vuelven a la huelga a partir del próximo lunes

La plantilla aumenta la presión sobre la empresa para forzarla a negociar de un nuevo convenio

Los trabajadores de Vitrasa, en una reciente protesta

Los trabajadores de Vitrasa, en una reciente protesta

R. V.

El comité de empresa de Vitrasa ha convocado una huelga a partir del próximo lunes, día 15 de mayo, con el objetivo de forzar a la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior caducó a finales de 2020.

Tal como ha informado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Imanol Arnoso (CIG), la huelga se llevará a cabo desde el lunes y durante toda la campaña electoral, que termina el 26 de mayo. Será de lunes a viernes sin incluir el festivo del 17 de mayo.

Arnoso ha destacado que estas fechas fueron seleccionadas para intentar también que el Ayuntamiento se involucre en un conflicto que ya comenzó hace varios meses, durante los cuales los trabajadores no han dejado de pedir al gobierno local que tome medidas, al tratarse de una concesionaria municipal.

Desde el comité han explicado que este pasado miércoles volvieron a reunirse con representantes de la empresa, los cuales se negaron a negociar ciertos puntos presentados por los empleados ya que, según les han dicho, están a la espera de que el Ayuntamiento lleve a cabo un "reequilibrio".

En este sentido, Arnoso ha criticado que Vitrasa esté esperando a que sea el gobierno local el que aumente la cuantía que paga a Vitrasa para así negociar con los trabajadores mejores condiciones.

Denuncian acciones violentas

Por otra parte, la compañía ha denunciado dos nuevos ataques violentos a autobuses producidos en la mañana de este jueves y que se suman a los registrados a finales de los meses de marzo y de abril, donde se vieron afectados varios vehículos de la empresa, llegando a incendiarse dos autocares.

En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 05,50 horas en la carretera de Valladares. Un bus hacía la ruta de la Línea 7 cuando una piedra impactó contra el mismo, rompiendo una ventana lateral, sin que nadie resultase herido ya que en ese momento no había pasajeros a bordo.

El segundo ataque, según ha informado Vitrasa en un comunicado, ocurrió pasadas las 06,20 horas, en Mestres Goldar, cuando también otro objeto impactó contra el bus y rompió una ventana.