Síguenos en redes sociales:

Vitrasa llama a "rebajar la tensión" tras la detención de los presuntos autores de la quema de un bus

Muestra su "inquietud" tras los arrestos pero muestra su confianza en la plantilla

Vitrasa llama a "rebajar la tensión" tras la detención de los presuntos autores de la quema de un busMATEO P.M.

La concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Vitrasa, ha reaccionado este jueves a las detenciones del presunto autor de la quema de un autocar en pleno centro y de su cómplice, una trabajadora de la empresa. La compañía ha mostrado su "inquietud" por estas informaciones y ha llamado a "rebajar la tensión actual", derivada del conflicto laboral que se prolonga desde hace meses.

Vitrasa agradece la labor "ejemplar" que está realizando la Policía Nacional, con la que ha colaborado "desde el inicio de la investigación". No obstante, también ha pedido respetar la presunción de inocencia hasta que haya una resolución judicial en firme.

La empresa presentó la denuncia y comparecerá en el juicio para "defender tanto los intereses de la empresa como los de los vigueses por el ataque a un bien de servicio público como es el transporte urbano".

Confianza

En todo caso, la concesionaria ha manifestado su "confianza absoluta" en los cerca de 350 profesionales de la firma. "De confirmarse la culpabilidad de los implicados, se trataría de un suceso aislado que no representa, en ningún caso, al resto del personal", ha afirmado.

Sin embargo, Vitrasa ha apuntado que el actual clima "no es el apropiado para avanzar en una negociación normalizada", por lo que ha apelado a "rebajar la tensión actual". Las negociaciones entre la empresa y el comité están estancadas desde hace meses.

La concesionaria ha condenado, en la misma frase, los "actos violentos de extrema gravedad relacionados con los incendios de dos autobuses y lo que se siguen produciendo a través de rotura de ventanas y pinchazos de ruedas".

Pulsa para ver más contenido para ti