Peinador arranca la temporada alta con una oferta de 65.000 plazas para la Semana Santa

Ryanair devuelve a Vigo los vuelos internacionales con la de Londres-Stansted desde el día 28 y aumenta las frecuencias a Barcelona | Air Nostrum recupera durante esta quincena las rutas a Palma de Mallorca y Valencia

Aviones en el aeropuerto de Peinador.

Aviones en el aeropuerto de Peinador. / MARTA G. BREA

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Aunque faltan diez días para el inicio de la primavera, el aeropuerto de Vigo ya está listo para dejar atrás el invierno y comenzar la temporada alta aeronáutica con nuevos destinos y más frecuencias. Esta oferta de más de 65.000 plazas durante toda la Semana Santa busca afianzar un objetivo: continuar la buena senda de los últimos meses y superar el millón de pasajeros en el año 2023. El lunes 27 de marzo la aviación, programando durante la quincena de días hasta el lunes 10 de abril casi 400 vuelos comerciales desde Peinador a ocho destinos, cifra que se multiplica teniendo en cuenta la conexión a aeropuertos internacionales.

A pesar de la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, la ruta a Madrid sigue presumiendo de músculo con más de 42.000 billetes y casi sesenta conexiones semanales por sentido. A la espera del veredicto de Competencia sobre su venta por 500 millones de euros, Air Europa mantiene su órdago de plazas y ofertas hacia Barajas con ocho vuelos cada día. El empleo de los Boeing 737 de 180 plazas les ha permitido rebajar los precios de unos servicios destinados a nutrir su hub con destino a Latinoamérica y Estados Unidos. Situación similar ofrece Iberia, que “solapa” sus frecuencias a la capital y al resto del mundo. En su caso son 29 frecuencias semanales por sentido –oscilan entre tres los sábados y cinco los jueves, viernes y domingos– que pueden ser operadas con distintas aeronaves en función de la demanda, aunque suelen rondar las 160 plazas de media. Entre ambas aerolíneas ofrecen, en tan solo una hora de vuelo y un enlace, más de 140 destinos nacionales e internacionales desde Madrid.

Situación similar presenta la marca low cost del grupo IAG a Barcelona. Vueling alterna los modelos A320 de 180 plazas con los A321 de 220 para una ruta en la que ofrecerá más de 10.000 billetes durante quince días. Contará con dos frecuencias diarias por sentido –excepto martes y miércoles, con una– y los billetes pueden comprarse desde los 15 euros. A pesar de la buena acogida de su única ruta en la ciudad, logrando su récord de viajeros en Peinador con 189.081 en 2022, por el momento se descartan nuevos destinos o frecuencias.

Ryanair sí que ampliará su operativa en esta ruta al recuperar la cuarta frecuencia semanal por sentido los miércoles, ampliando las de martes, sábados y domingos. Sus aeronaves de 189 plazas también serán protagonistas del gran regreso de las conexiones internacionales a la ciudad tres años después. Desde el martes 28 volarán los martes, jueves y sábados a Londres-Stansted gracias al contrato suscrito con el Concello por 1,8 millones durante los próximos tres años.

Para lograr ese récord de plazas hacia destinos insulares en este 2023 también resulta clave la firme apuesta de Binter hacia Canarias. Además de mantener las cuatro conexiones semanales por sentido a Gran Canaria, la aerolínea estrena una tercera frecuencia a Tenerife Norte los lunes.

Pese a no contar este año con ningún convenio en Galicia, Air Nostrum volverá a incrementar su presencia en Peinador con casi 4.000 billetes en sus CRJ-100 de un centenar de plazas. Además de la histórica ruta a Bilbao que cuenta con un avión por sentido los lunes, viernes y domingos, la compañía levantina inaugura la temporada alta con el regreso de los vuelos a Palma de Mallorca. Esta conexión se prolongará hasta septiembre, convirtiéndose en diaria en julio. Además, volará a su base de Valencia con una programación especial el viernes 31 y los días clave de Semana Santa: jueves 6, viernes 7 y domingo 9. 

[object Object]

En los próximos meses Air Nostrum sumará otros cuatro destinos desde Vigo: Menorca, Ibiza, Lanzarote y Santander, llegando este gracias a las ayudas del gobierno cántabro. Todos se desarrollarán entre mediados de julio y septiembre.

Respecto al año pasado la aerolínea regional no ha programado vuelos regulares a Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga, que desaparecen de la oferta de Peinador. En 2022 sumaron 25.376 viajeros.

Suscríbete para seguir leyendo