Peinador gana otro vuelo directo para Semana Santa

El aeropuerto de Vigo tendrá una oferta de al menos siete rutas nacionales y una internacional

Aviones de Air Nostrum, Air Europa y Ryanair en el aeropuerto de Vigo.

Aviones de Air Nostrum, Air Europa y Ryanair en el aeropuerto de Vigo. / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El aeropuerto de Vigo acaba de ganar una nueva ruta directa para Semana Santa. Aunque inicialmente estaba previsto que hubiera siete destinos, uno de ellos internacional, finalmente serán al menos ocho.

La aerolínea valenciana Air Nostrum acaba de poner a la venta la ruta directa entre el aeropuerto de Vigo y Valencia. Según la programación cargada por la compañía en su página web, habrá aviones entre Peinador y Manises el viernes 31 de marzo; el jueves 6 de abril; el viernes 7 de abril y el domingo 9 de abril.

Precios

El precio de lanzamiento de los billetes de Air Nostrum entre Vigo y Valencia es de 54 euros por trayecto.

Los aviones de Vigo despegarán a las: 12.40 h. (31 de marzo); 16.20 h. (6 de abril); 10.05 (7 de abril) y a las 12.05 h. (9 de abril)

De Valencia hacia Peinador las naves despegará a las: 12.15 h. (31 de marzo); 14.15 h. (6 de abril); a las 08.00 h. (7 de abril) y a las 10.00 h. (9 de abril).

Otros destinos directos

  • MADRID: El enlace con la capital española lo operan Iberia con hasta cinco aviones por sentido cada día.
  • BARCELONA: Dos low cost seguirán pilotando esta ruta: Vueling y Ryanair. La primera, con dos aviones diarios por sentido cada día de la semana. La irlandesa, por su parte, tiene aviones los martes, miércoles, sábados y domingos. 
  • TENERIFE NORTE: Los vuelos a Canarias están creciendo año a año de la mano de Binter, aerolínea que capta ya 20.000 turistas canarios al año hacia VigoEn Semana Santa de 2023 tendrá vuelos el martes, jueves y sábado.
  • GRAN CANARIA: También Binter será la aerolínea que conecte el aeropuerto de Vigo con Las Palmas en Semana Santa (al igual que la de Tenerife Norte, esta ruta la opera ya todo el año). Y también lo hace tres días a la semana: miércoles, viernes y domingos. Es probable que en Semana Santa tenga ya también vuelo el lunes.
  • BILBAO: Esta ruta histórica se abrió por primera vez en Peinador en 1996 y se recuperó el pasado 4 de febrero de 2022 tras haberse cancelado por la pandemia del coronavirus. En Semana Santa habrá aviones el lunes, viernes y domingo.
  • PALMA DE MALLORCA: Air Nostrum será la aerolínea que explote este enlace balear que estará operativo toda la temporada aeronáutica de verano. Empezará justo en Semana Santa, cuando habrá aviones el lunes, miércoles y sábado.
  • LONDRES: Aunque todavía no está a la venta (los billetes saldrán en cuestión de días), el aeropuerto de Vigo tendrá este año conexión directa con Londres operada por Ryanair. Los días exactos todavía se desconocen, pero el vuelo, conveniado con el Concello, tiene que funcionar al menos tres días a la semana.

Suscríbete para seguir leyendo