El Concello adjudica la conexión de Aragón a Travesía que requerirá 1,6 millones

Las musealización de la fortaleza de O Castro estará terminada en verano

V. C.

La Xunta de Goberno Local adjudicó este martes la segunda fase de la conexión entre Travesía de Vigo y la calle Aragón, cuya inversión final ascenderá hasta los 1.592.000 euros. Después de la aprobación hace unas semanas del ascensor hasta la iglesia de Santo Cura de Ars, el Concello da luz verde ahora a la instalación de la rampa mecánica hasta el número 209 de Aragón por un importe de 871.000 euros. Esta actuación tendrá continuación con una nueva conexión de Travesía con la Finca Matías que ya está en estudio y que completará la recuperación del abandonado solar con un parque infantil.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, también informó de la pavimentación de Doutor Cadaval por 74.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses, siendo la siguiente fase la encargada de su completa humanización. A su vez, se destinarán 170.000 euros a la sustitución de un colector entre las calles Lalín y A Estrada.

Recta final en O Castro

En la misma jornada, el regidor visitó las obras de musealización de la antigua fortaleza de O Castro una vez han superado sus trámites. Acompañado por la teniente de alcalde responsable de Patrimonio Histórico y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, Caballero calificó de “muy importante” una actuación que permitirá recuperar el baluarte defensivo de la ciudad y recrear la batalla naval de 1719.

La inversión de 1,4 millones de euros llega de la mano del Gobierno de España y se espera que pueda estar terminada en unos cinco meses, lista para ser visitada este verano. Esta musealización y puesta en valor abarcará una galería de 75 metros bajo la montaña, además de la intervención del polvorín de la parte superior, en el que se instalará una sala de exposiciones.

Caballero también confirmó que desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo, la céntrica calle Príncipe acogerá la exposición “A camelia, flor de Vigo” que constará de 14 tótems triangulares.