Gran Vigo

Localizadores de The Crown y La Casa de Papel visitarán Vigo en busca de nuevas producciones

Los profesionales realizarán este fin de semana una visita a como A Guía, los astilleros y el Casco Vello gracias a la Vigo Film Office | La productora filipina presente desde hace 10 días finaliza su rodaje

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Vigo continúa convirtiéndose en una ciudad de película. Este fin de semana seis productoras nacionales e internacionales realizarán una visita a los puntos de interés de la ciudad para encontrar nuevas ubicaciones de rodaje.

Estos localizadores de plató han trabajado para producciones como The Crown, La Casa de Papel o Cuéntame, además de numerosas campañas de publicidad. La visita ha sido anunciada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha destacado el "gran interés" que han mostrado por conocer el municipio ya que "ofrecemos todo".

Escenarios naturales como Castrelos, industriales como los astilleros de Bouzas, arquitectónicos como el campus universitario o el Marco...l as posibilidades para estas nuevas producciones son casi infinitas.

Su desembarco en la ciudad llega de la mano de la Vigo Film Office, entidad del gobierno local que facilita todos los trámites administrativos relacionados con estas grabaciones.

Esta visita coincide con el final del rodaje de la película "Why? Because" de la prestigiosa directora filipina  Sigrid Andrea Bernard. La colaboración de su equipo y la productora viguesa Verve durante los últimos diez días les ha dejado "encantados" por la acogida de la ciudad y los escenarios donde han podido trabajar.

En total, una treintena de técnicos de ambos países han compartido rodaje en lugares como el Monte de O Castro, el Casco Vello o Cabo Home.