Detenido en Vigo tras irrumpir violentamente en casa de su pareja rompiendo una ventana del baño

El hombre, un vigués de 28 años, resultó herido con los cristales, así como la víctima, que tuvo que ser atendida por sanitarios

R.V.

Un hombre ha sido detenido en Vigo por un supuesto delito de violencia de género tras irrumpir violentamente en la vivienda de su pareja rompiendo una ventana del baño.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, 12 de febrero, poco antes de las 8 de la mañana. Una persona se puso en contacto con la Policía Local para alertar de una discusión de pareja en una vivienda de la calle Urzáiz, una disputa que pudo escuchar el propio operador mientras atendía la llamada.

Al llegar los agentes al domicilio, vieron restos de sangre en la puerta principal y escucharon "fuertes gritos procedentes del interior", apuntan fuentes policiales. Les abrió la puerta el presunto agresor, D.R.A., de 28 años de edad y natural de Vigo. Su pareja, C.P.G., de 29 años y natural de Ourense, contó a los policías que esa misma noche, tras una discusión en un bar, ella se marchó a su casa. El varón se plató en el portal y empezó a timbrar insistentemente al telefonillo sin que ella le abriese. Sin embargo, logró entrar en el edificio y comenzó a aporrear violentamente la puerta de la vivienda.

Cuando la mujer finalmente abrió para tranquilizarle, recibió un fuerte empujón, momento en el cual fue auxiliada por dos amigos que la acompañaban, quienes lograron echar al presunto agresor.

Éste se dirigió a una terraza exterior y desde allí comenzó a golpear la ventana del baño. Debido a los puñetazos que le propinó, fracturó el cristal, lo que le produjo cortes en brazos y manos. Al intentar evitar en vano que accediese al domicilio, la mujer también resultó herida en la cara y en todo su costado derecho, desde el pecho hasta el pie, por lo que tuvo que ser atendida por sanitarios.

Cuando llegaron los agentes, procedieron a detener al varón por un supuesto delito de violencia de género.