Tanxugueiras abrirán un carnaval con Porta do Sol como epicentro

El concierto será en la renovada plaza, que también acogerá el concurso de disfraces y otras actividad

Las Tanxugueiras, en su concierto de Castrelos

Las Tanxugueiras, en su concierto de Castrelos / Marta G. Brea

R. V.

El carnaval que quiere hacer "temblar a Río de Janeiro" ya tiene trazado parte de su programa. La renovada Porta do Sol pasará a ser el epicentro de las celebraciones del Entroido vigués y desde esa misma plaza las Tanxugueiras abrirán el telón para cinco días de fiesta.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana parte de la planificación para la segunda gran fiesta del año, tras el San Brais de Bembrive. Los fastos comenzarán el viernes 17 a las 18.30 con pasacalles en Príncipe, Policarpo Sanz y Porta do Sol. Allí, a las 20.00, se entronizará al Meco y media hora después se subirá al escenario el trío de cantareiras, "un grupo excepcional y maravilloso" que ya triunfó en Castrelos el pasado verano.

Vista general de Porta do Sol, ayer.

Vista general de Porta do Sol / Alba Villar

Caballero ha detallado que, tal y como había avanzado, San Silvestre se realizará el domingo 19 a las 11.00. La carrera se tuvo que suspender en fin de año por el temporal. Esa misma tarde, habrá actuaciones infantiles y chocolatada.

Para el lunes habrán talleres en Porta do Sol y también el concurso de disfraces, que se traslada desde el Concello a la gran plaza. Se premiarán a los tres mejores atuendos en distintas categorías. La jornada se cerrará a las 20.00 con un concierto de la orquesta La Travesía.

El martes de Carnaval será la quema del Meco, cuyo entierro se realizará el miércoles por las calles más céntricas. "Habrá todavía alguna novedad", ha prometido Caballero.