Gradiant prevé cerrar el año con un récord de ingresos de 8,5 millones de euros

Capta 2,1 millones en proyectos europeos

REDACCIÓN

Gradiant prevé cerrar 2022 con unos ingresos estimados récord de 8,5 millones de euros, un 41% más que el año anterior y superando sus propias previsiones dentro del plan estratégico tanto para este año, que se situaban en 7,5 millones, como para 2023.

El centro tecnológico de comunicaciones atribuye estas cifras al aumento de la contratación de proyectos de I+D por parte de empresas privadas, que se ha triplicado desde 2019 y se sitúa ya en 5 millones de euros.

El centro es proveedor de más de 370 clientes desde su creación y actualmente trabaja con compañías de Alemania, Brasil, Colombia, México o Vietnam, entre otros países. “En el último año, a nuestra clientela habitual, formada por pequeñas y medianas empresas, se han sumado grandes multinacionales, con las que estamos trabajando en proyectos de calado y que impulsan nuestra facturación”, destaca el gerente, Fernando Jiménez, a a través de un comunicado.

A lo largo de este año, Gradiant ha captado 2,1 millones de euros en proyectos europeos de I+D, lo que supone más de un 20% de los 10 millones totales logrados desde 2010.

El centro ha desarrollado 36 proyectos europeos y se sitúa, junto con Aimen y CTAG, entre los principales tractores privados de innovación en la comunidad, según la Comisión Europea. “Queremos ser la punta de lanza de la transición tecnológica del tejido empresarial gallego”, subraya el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire.