Dos “megagrúas”, al refugio en la ría

El “Vestvind” fondea en Vigo con dos grúas pórtico como las de Guixar

El “Vestvind”, ayer, fondeado en medio de la Ría.   | // MARTA G. BREA

El “Vestvind”, ayer, fondeado en medio de la Ría. | // MARTA G. BREA / Fco. Díaz Guerrero

Casi al mismo tiempo que en la mañana de hoy abandonaba el puerto el buque de la armada británica RFA Argus, hacía su entrada el mercante de cargas especiales Vestvind con dos grandes grúas estibadas sobre su cubierta que llamaron notablemente la atención. Al igual que lo hicieron otras embarcaciones las últimas semanas, el Vestvind arribó a Vigo para guarecerse del mal tiempo en la mar que se anuncia para los próximos días, eligiendo en su caso fondear en la ría en lugar de hacerlo al abrigo de las Cíes.

El destino de este mercante de 130 metros de eslora, abanderado en Portugal y perteneciente a la naviera alemana United Wind Logistics es el puerto de Alicante, destino final de su carga.

Se trata de dos grúas pórtico similares a las que operan en Guixar, con las que el puerto alicantino incrementa la operativa de su terminal de contenedores, que actualmente se halla en claro proceso de expansión.

El mercante Vestvind, cuya consignación corre a cargo de Marítima Consiflet, tiene previsto abandonar Vigo en cuanto mejore el estado de la mar.