Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad en Vigo

El puente y las luces abarrotan el centro, con los hoteles llenos

6

El puente y las luces abarrotan el centro de la ciudad José Lores

El centro de la ciudad recuperó su aspecto más festivo, con escenas que en nada se diferencian de las de la época prepandemia. Un día más, se llenó de vigueses y visitantes en el comienzo del puente de diciembre, que muchos alargarán hasta el jueves o incluso más allá. Casi no cabía un alfiler y el tráfico, de nuevo, sirvió de termómetro para conocer la afluencia a la ciudad, con gente de diferentes puntos de Galicia, España y el extranjero, principalmente, de Portugal. Y es que Vigo está de moda por su apuesta navideña, con 11 millones de luces LED dando brillo en unas 400 calles, pero también por las actividades de ocio y culturales.

El alumbrado de Navidad, con el árbol gigante de Porta do Sol por bandera, las atracciones como la noria o la montaña rusa, el mercadillo de la Alameda, las compras adelantadas de Papá Noel y los Reyes Magos, las cenas de amigos o empresas y el buen tiempo, con sol y cielos despejados -aunque bastante frío-, animaron a la gente a peregrinar al centro de la urbe, que vivió una tarde con olor navideño y festivo en uno de los fines de semana más intentos para el comercio y la hostelería, así como para los hoteles, con porcentajes de ocupación de entre el 90 y el 100%, las cifras más altas de toda España en esta época, según la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos).

Pero no solo el centro sirvió de foco de atracción en la jornada del sábado. Dos de los puntos con más tirón de las fiestas navideñas están en Coia, con el Circo de Nadal, y Barreiro, con el parque de atracciones Barreirolandia, que incluye una montaña rusa de dragón, un scalextric, un tren navideño, hinchables y máquinas pequeñas como futbolines. Ambos lugares se llenaron de familias en busca de planes diferentes. El circo estará en la avenida de Castelao hasta el 8 de enero. Ayer, hubo sesiones a las 17.00 y las 19.30 horas. Hoy, el espectáculo comienza a las 12.00 y a las 17.00 horas.

También ayer, se puso en marcha O Barco do Nadal de Vigo, a cargo de Mar de Ons, con más de 100 personas a bordo. La embarcación presume de más de 50.000 luces LED, más de 15 árboles en su interior, música y bar. Además, viaja con Papá Noel. Por la mañana, el alcalde, Abel Caballero, participó en la inauguración del mercadillo de Navidad de O Calvario. Horas después, saludó a los participantes del noveno Festival de corais Rey Rivero, en el auditorio municipal, y se acercó a la Gala Lírica 2022 en el Teatro Afundación.

El alcalde inauguró el mercadillo de O Calvario. José Lores

Hoy, última oportunidad para disfrutar del musical de Peter Pan en el auditorio Mar de Vigo y del show de los Monster Trucks en el Ifevi.

Compartir el artículo

stats