La Navidad de Vigo todavía tiene sorpresas por desvelar y novedades que estrenar. Y será precisamente esta semana cuando arranquen. Aunque las luces se encendieron el pasado 19 de noviembre, no todos sus atractivos se pusieron en marcha ese día.

Los 11 millones de luces led y los adornos gigantes sí brillan ya desde el primer día. También han abierto la mayoría de atracciones (puedes consultar una guía completa con precio, horarios y descuentos en este enlace) e incluso también abrió la tradicional exposición del Belén Monumental de Casa das Artes. Mucha oferta, pero todavía incompleta.

¿Qué sorpresas abrirán en diciembre?

Foto de archivo de una de las pistas de patinaje sobre hielo de Navidad. Marta G. Brea

Nueva pista de patinaje sobre hielo

Paso a paso. La primera gran sorpresa y novedad de la Navidad en Vigo 2022 está levantándose en la céntrica Praza de Portugal. Como adelantó este periódico, el Concello, por segundo año consecutivo, intentó llevar las atracciones a este céntrico enclave. En 2021 fracasó (una empresa propuso una montaña rusa que no cuajó). Pero en esta edición sí habrá una pista de patinaje sobre hielo de 1.000 metros cuadrados. Todo apunta a que abrirá en los próximos días, ya que se está ya montando probablemente para que esté operativa el fin de semana o durante el puente de diciembre.

De esta forma, la pista de patinaje sobre hielo regresará al centro de Vigo (en ediciones anteriores hubo una junto al Náutico, donde ahora hay una gran pista de coches de choque). Además, y como en anteriores ediciones, también en Samil hay pista de patinaje sobre hielo y circuito de karts.

Papá Noel en Vigo durante la Navidad 2021. J. Lores

La gran visita de Papá Noel

En los próximos días, probablemente ya este fin de semana, Papá Noel llegará a Vigo para saludar a los peques de la casa. La vivienda en la que pasa sus Navidades en Vigo ya está montada. Este año se ubica en Policarpo Sanz, antes justo de Porta do Sol. En los próximos días el alcalde, Abel Caballero, lo recibirá y se harán públicos el horario durante el que Santa Claus recogerá personalmente las cartas de niños y niñas.

Un momento durante los ensayos del Circo de Nadal de la Navidad de Vigo 2022. Circo de Nadal

Circo de Navidad

El viernes 2 de diciembre arranca uno de los espectáculos más esperados de la Navidad de Vigo: el Circo de Nadal. Hasta el 8 de enero habrá funciones casi todos los días en la carpa instalada en la avenida de Castelao. La temática de este año se centra en La Panificadora.

Fechas y horarios del Circo de Nadal de Vigo 2022.

Fechas y horarios del Circo de Nadal de Vigo 2022. Culturinvest

Las entradas ya están a la venta desde 15 euros. Puedes consultar toda la información en este enlace. Sobre estas líneas puedes ver también el calendario de funciones.

Cartel e la exposición "La Gran Aventura del Cuerpo Humano" organizada por la Navidad en Vigo.

Cartel e la exposición "La Gran Aventura del Cuerpo Humano" organizada por la Navidad en Vigo. Culturinvest

La Gran Aventura del Cuerpo Humano

Es otra de las novedades de la Navidad en Vigo 2022. El próximo martes 6 de diciembre abrirá en la avenida de Castelao, junto al Circo de Navidad, la exposición interactiva y gigante "La Gran Aventura del Cuerpo Humano". Las entradas ya están a la venta desde 9 euros.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2023. Puedes consultar los días que abrirá en este enlace.

Foto de archivo del mercado de Navidad de O Calvario. Concello de Vigo

Mercado de Navidad en O Calvario

22 puestos de artesanía de toda clase para que encuentres los mejores regalos para toda la familia. Es la promoción que hace el Concello de Vigo del mercado de Navidad de O Calvario que abrirá esta semana y que se sumará al Cíes Market de Praza de Compostela. Según informa el Ayuntamiento, habrá además actividades de dinamización y animación de calle, cuentacuentos, atracciones y hasta la visita sorpresa de unos personajes navideños muy especiales. 

Abrirá del 3 de diciembre al 8 de enero de lunes a domingo: de 10.00 a 14:00 horas y de 16:30 horas a 21:00 horas.

Días especiales:

  • 24 y 31 de diciembre, 5 de enero: de 10:00 horas a 18:00 horas
  • 25 de diciembre, 1 y 5 de enero: cerrado.

Foto de archivo de la fachada de El Corte Inglés de Vigo con las luces de Navidad. JOSE LORES

Te puede interesar:

Gran inauguración en El Corte Inglés

El viernes 2 de diciembre también se sumará a la Navidad de Vigo El Corte Inglés. La gran superficie comercial ha programado un evento con performance que se realizará a pie de calle en plena Gran Vía a partir de las 18.30 horas. Puedes consultar más información en este enlace.