El muñeco de nieve de la Navidad no acaba de encontrar su sitio en Vigo. Su dos primeros 'desahucios' no fueron los últimos y este año vuelve a hacer las maletas.

Esta estructura gigante de Navidad llegó en 2018 a la ciudad y se instaló en la privilegiada y céntrica calle Concepción Areal. Pero al año siguiente tuvo que marchar. La Noria Gigante ocupó su lugar. Lo 'acogieron' en Rosalía de Castro, donde estuvo en 2019 y 2020. En 2021, una vez más, tuvo que volver a peregrinar. Su ubicación fue 'tomada' por las atracciones y se desplazó a García Barbón, justo en el cruce con la calle Pontevedra.

¿Dónde se ubicará este año?

Y, como no hay dos si tres, en la Navidad de 2022 el muñeco de nieve cambia de nuevo de ubicación. El Concello ha decidido mantenerlo en la misma calle que el año pasado (García Barbón), pero más alejado. Esta misma mañana se ha comenzado a instalar sobre el asfalto junto al cruce con República Argentina.

Los operarios montaron hoy el muñeco de nieve de la Navidad de Vigo 2022. Marta G. Brea

Esta nueva ubicación obligó ya a cerrar el carril-bus que hay en este tramo y ha creado un embudo de tráfico, ya que ocupa parcialmente dos de los tres carriles que hay en este punto de García Barbón en dirección a Colón.

En este tramo de García Barbón, entre República Argentina y Colón, está previsto también que se instale una de las novedades gigantes de este año: la estrella polar de 17 metros de ancho.