Ya se conocían el día y el lugar, y desde hoy el arranque de la Navidad en Vigo ya tiene fecha oficial. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, dio cuenta este lunes de los avances del montaje de las estructuras que volverán a poblar la ciudad durante las próximas semanas. Y es que mientras buena parte de los vigueses siguen celebrando el Halloween y Samaín, en el Concello ya trabajan a destajo para que la siguiente fiesta.

Este mismo mes confirmaba que el "pistoletazo de salida de la Navidad a nivel mundial" volvería a ser, como viene siendo habitual, el penúltimo fin de semana de noviembre. De esta forma, el sábado 19 será la fecha elegida para un acto en el que habrá otras novedades.

Una vez ha finalizado la conversión de Porta do Sol en una gran plaza peatonal, el abeto LED volverá a su lugar de origen después de dos años de mudanza a Policarpo Sanz. En esta ocasión, la estructura de más de 30 metros de altura se situará en la "parte alta" de la misma junto a la Praza da Princesa, permitiendo que sea visible desde las calles aledañas.

Conocidos todos esos detalles, muchos de los que pensaban en acudir ese sábado a la ciudad aguardaban la confirmación de la hora en la que se pulsará el botón. Aunque Abel Caballero adelantó que el acto sería a las 20:30 horas, la previsión de lluvia ha obligado a realizar un primer cambio: será, si nada lo impide, a las 19.00 horas; lo que supondrá continuar la tendencia de los últimos años a pesar de que el horario de las luces se reducirá para cumplir con los criterios de ahorro energético impuestos por Bruselas.

Sin embargo, el propio regidor olívico indicó que podría haber cambios "dependiendo de la metereología", ya que "en esto siempre influye".