Mañana complicada para los conductores en el corazón de la ciudad. El Concello ha comenzado a levantar el muñeco de nieve gigante en plena calle García Barbón, lo que ha obligado a cortar varios carriles y está provocando importantes retenciones.

Este año este adorno gigante —que ya pasó por Areal, Rosalía de Castro y García Barbón (junto a la sede de Abanca)— vuelve a cambiar de ubicación. Los operarios lo están instalando en García Barbón frente al hotel NH justo pegado a la intersección con República Argentina. Todo apunta a que este tramo, hasta Colón, se cerrará al tráfico en Navidad, ya que aquí hay previstos otros adornos como la gran Estrella Polar, una de las novedades de este año.

Instalación del Muñeco de Nieve de la Navidad en Vigo en su nueva ubicación.

En este momento el muñeco de nieve ocupa el carril bus y parte de dos de los tres carriles hacia Colón que hay en este punto, con lo que los conductores se están encontrando un embudo en García Barbón a la altura del cruce con República Argentina. A mayores, y para agilizar el tráfico, se está desviando a muchos conductores hacia Areal.

La semana pasada se cerró ya también la zona de Areal y Colón en la que se están levantando la Noria de la Navidad y otras atracciones.