Con muchas ausencias. Así arrancó esta mañana en 23 de los 45 centros de salud del área la repesca de los alrededor de 10.000 mayores de 80 años que no acudieron al Álvaro Cunqueiro en la primera convocatoria del Servicio Galego de Saúde (Sergas) para administrarles la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 y, si fuera su deseo, la antigripal también.

En los centros cabeceras de Atención Primaria –13 en la ciudad y 9 en el resto del área–, los equipos de Enfermería han dispuesto turnos de mañana y, en algunos, también de tarde para llevar a cabo esta labor.

Desde diferentes centros apuntan que se están produciendo bastantes ausencias a este segundo llamamiento, que también se ha realizado por SMS. Por ello, las profesionales han optado por llamar a los usuarios para saber el motivo por el que no habían acudido y, de desearlo, fijarle una nueva cita.

Esta campaña de repesca se prolongará hasta el viernes, incluido. Mientras, en el Ifevi se está vacunando a personas de entre 70 y 79 años. Luego irán los sexagenarios, con la previsión de finalizar a mediados de noviembre. Es posible que, la próxima semana, le toque el turno a los sanitarios.