La Navidad en Vigo 2022 ya está encarrilada. En buena parte de la ciudad ya están colgadas los 11 millones de luces led que se encenderán el 19 de noviembre y en próximos días comenzarán a llegar los adornos gigantes. Tanto los viejos conocidos, como los nuevos que se han contratado este año. También se conoce cómo será la Cabalgata de Reyes. ¿Y las atracciones?

El año 2021 fue el de la explosión de atracciones en la Navidad de Vigo. A la tradicional noria gigante, que se ha convertido ya en un icono y está previsto que repita este año, se sumaron multitud de juegos para todas las edades. La Alameda y Rosalía de Castro se convirtieron en un gran parque. Pero también Samil, con karts y la pista de hielo; o Coia, donde hubo Circo de Navidad, una exposición de dinosaurios gigantes y uno de los mayores parques hinchables del mundo.

Precisamente los organizadores del gran parque Big Jump Park que se instaló en 2021 en los jardines de la avenida de Castelao han confirmado ya a través de su página web que regresarán en diciembre de 2022 a Vigo coincidiendo con la Navidad. Es una de las primeras atracciones que se confirma para esta edición.

Previsiblemente, las atracciones volverán a ocupar los mismos espacios de la ciudad que el año pasado. Se desconoce por el momento si otros enclaves donde se plantearon en 2021, como la montaña rusa en Plaza de Portugal, saldrán adelante. Si bien es cierto, todo apunta a que este año sí habrá montaña rusa, pero en Areal. Se contempla cambiar el gran tobogán de nieve del año pasado por este tipo de atracción.