Que la Navidad de Vigo es una de las más madrugadoras es un hecho. La ciudad está ya decorada y el 19 de noviembre se encenderán las luces. Probablemente por ello, los Reyes Magos, a través del Concello, han puesto en marcha ya hoy el proceso para que 40 niños y niñas de la ciudad puedan participar en la tradicional campaña "Vente cos Reis Magos". Los afortunados podrán desfilar con los Magos de Oriente el próximo 5 de enero de 2023 en la Cabalgata. que este año estará ambientada en películas infantiles.

La junta de gobierno aprobó hoy las bases y, con ello, se pone en marcha el proceso. ¿Cuáles son los requisitos y plazos de inscripción?

  • Este año podrán anotarse los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014 (ambos incluidos).
  • Los participantes irán en grupos de 10 en cada una de las carrozas de los Reyes Magos y en la del Cartero Real.
  • Los niños y niñas seleccionadas en anteriores Cabalgatas de Reyes de Vigo no podrán participar.
  • El periodo de inscripción se abrirá el próximo 9 de diciembre y estará abierto hasta el 16 de diciembre.
  • Las inscripciones se podrán depositar en las cajas de correo del Cartero Real que se instalarán en: lonja del Concello y en los Centro Cívicos de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns.
  • La solicitud para participar se podrá descargar en la pagina web municipal: www.vigo.org
  • El sorteo se realizará el 22 de diciembre a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal del Concello (Praza do Rei).

Según figura en las bases, todo niño que participe en la Cabalgata de Reyes de Vigo deberá ir acompañado en todo momento por un adulto responsable. A mayores, el acompañante estará obligado a participar en una charla informativa sobre seguridad que se impartirá el 3 de enero a las 11.00 horas en el auditorio municipal.