Se hizo de rogar, pero una de las grandes novedades de la Navidad 2021 en Vigo ya está operativa y lista para la diversión. El tobogán de nieve artificial del Areal hasta ahora solo era un amasijo de hierros, pero desde este sábado por la tarde ya lucirá en todo su esplendor a la espera de sus primeros usuarios. Solo faltan las colas de gente esperando para disfrutar de las primeras bajadas.

La crisis de suministros había paralizado uno de los platos fuertes de estas fiestas. Con la ceremonia del encendido comenzó a girar la noria y a funcionar la gran mayoría de reclamos previstos por el Concello, pero faltaban el gran hinchable y el circo de Coia, operativos desde el pasado fin de semana, y el tobogán ubicado en los jardines Eugenio González de Haz (frente a la Comandancia de la Marina). Según publicó FARO a principios de mes, la estructura no pudo terminarse hasta ahora debido a la falta de materiales de construcción motivada por la crisis de suministros a escala global.

Sus medidas, según la oferta presentada por la empresa adjudicataria, son de 50 metros de largo x 30 de ancho x 12 de alto. Se trata de una de las sorpresas y novedades de la Navidad en Vigo 2021 y cuya estructura lleva semanas llamando la atención en pleno centro. Ahora, por fin, luce terminada y prueba de ello es este primer descenso en trineo de uno de los operarios encargados de rematar el tobogán.