La Navidad en Vigo es sin lugar a dudas la más madrugadora de España. Probablemente —como diría el alcalde, Abel Caballero— también del planeta. Ayer, 3 de agosto, el Concello comenzó a montar el alumbrado navideño. Comenzar cinco meses antes y a más de 30 grados se ha convertido en una tradición. Más luces, pero con ahorro: menos horas de funcionamiento para reducir un 14% el consumo, según garantizó el regidor olívico.

¿Habrá novedades en 2022? Muchas. De hecho, algunas no solo se pueden ver ya en la galería que acompaña esta información), sino que también se sabe el punto exacto en el que se ubicarán. Entre ellas destaca una Estrella Polar gigante de 17 metros, una carroza que se ubicará en plena Porta do Sol y hasta dos Ángeles Gigantes en una novedosa ubicación. Pero hay más. En el mapa bajo estas líneas se pueden ver y ubicar los primeros adornos confirmados de la Navidad en Vigo 2022.

Según recoge el proyecto decorativo para las campañas de ornamentación de Navidad entre 2022 y 2025, firmado por la Concejalía de Comercio, volverán a cobrar protagonismo otros elementos ya conocidos, como la caseta de madera de Papá Noel, la escena de los trineos con los renos en el suelo, el poblado navideño, el castillo, el globo gigante de Papá Noel o los árboles de estructura metálica.

Todos estos elementos —nuevos y antiguos— forman parte del contrato que el gobierno local ha puesto en marcha para adjudicar su instalación con tiempo suficiente. El presupuesto base de licitación es de 1.550.250 euros y el valor estimado del contrato, de 2.893.800 euros.