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Gran Vigo

Vialia supera las expectativas de los propietarios de Ceetrus

Miembros de la familia Mulliez, la tercera más rica de Francia, visitan el centro con el alcalde, que defiende el potencial de inversión en Vigo

Caballero (c.), flanqueado por Barthélémy Guislain, Manuel Teba, Antoine Grolin y el resto de la comitiva del grupo francés Mulliez que ayer visitó el centro comercial Vialia. | // M.G. BREA

Son los dueños del tercer grupo familiar más importante de Francia pero su apellido no es tan conocido como el de los imperios L’Oreal o Louis Vuitton. La Asociación Familiar Mulliez visitó esta semana el complejo de Vialia Vigo del que son propietarios a través del grupo Ceetrus y su filial inmobiliaria nHood.

Los representantes del clan procedente del norte del país galo y algunas de las empresas más destacadas que forman del entramado –Alcampo, Kiabi, Leroy Merlín o Noraouto– pudieron comprobar que en unos meses el espacio ya se ha integrado en la ciudad a través de actividades musicales y lúdicas.

Este tipo de visitas no son, ni mucho menos, habituales en un grupo con presencia en más de diez países. Se trata de la primera a España en más de diez años por parte del clan Mulliez ya que solo “acuden a proyectos concretos” y el de Vialia se ha convertido en todo un referente para el sector.

La comitiva de 25 personas salió con “impresiones muy positivas” por la colaboración público y privada y las vertientes comercial, urbanística y social del centro. Al frente de ellos estuvo Barthélémy Guislain, presidente da Asociación Familiar Mulliez, quien estuvo acompañado del director general de nHood España, Manuel Teba; y el presidente del Consejo de Administración de la filial inmobiliaria, Antoine Grolin.

Es por ello que como maestro de ceremonias contaron con el alcalde de la ciudad, quien relató los pormenores de la obra de Thom Mayne y ratificó que salieron “muy contentos y que están batiendo sus expectativas”.

Abel Caballero detalló las perspectivas económicas para los próximos años, con especial incidencia en los proyectos de Stellantis y Zona Franca y la proyección turística de la Navidad.

A pesar de que el grupo ya cuenta con sus principales marcas en la ciudad –aunque no todas están en Vialia– el regidor volvió a defender la seguridad y estabilidad para las inversiones, lo que podría favorecer una mayor apuesta de los Mulliez por Vigo ya que “se puede confiar”.

El componente ferroviario que permitió la creación del complejo tampoco pasó desapercibido. Con la presencia de Ignacio Sanz, director de estaciones de viajeros de Adif, la comitiva tomó perspectiva del futuro papel de la estación de Urzáiz como núcleo central de un área de más de 5 millones de habitantes.

De esta forma, el Eje Atlántico de Alta Velocidad entre A Coruña, Vigo, Oporto y Lisboa se compenetrará con las líneas hacia Madrid y el resto de España o la intermodalidad de los autobuses.

Cumpliendo las previsiones tras nueve meses de vida

Esta visita también ratifica el éxito del complejo en sus primeros nueve meses de vida. Desde su apertura el 29 de septiembre, más de siete millones de personas han pasado por sus instalaciones, por lo que la previsión de diez millones de visitantes en el primer año de funcionamiento se mantiene estable a pesar de algunos contratiempos.

El impacto de la sexta ola del coronavirus y los retrasos en la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses han impedido que ese hito se consiguiera incluso antes de la fecha prevista.

Aún así, la empresa confía en que la nueva intermodal construida por la Xunta –cuya propuesta de puesta en funcionamiento en el mes de agosto sigue sin respuesta– y la apertura de nuevos accesos desde la Autopista del Atlántico o el ascensor HALO desde García Barbón permitan que este crecimiento no se estanque en los próximos años.

El director de márketing del centro, Daniel Lorenzo, apunta a que en estos momentos están trabajando en ampliar el espacio de ocio y restauración ubicado en la terraza contigua al food court debido a su buen rendimiento; aunque por el momento no se manejan plazos de nuevas obras y se limitan a “ideas y conceptos” que mejoren su explotación.

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