Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así serán las viviendas que construirá una cooperativa en Esturáns

El presupuesto de ejecución asciende a 2.250.000 euros

Así será el nuevo edificio

La vivienda nueva, un bien escaso en Vigo, llega a cuentagotas, pero llega. La Xerencia Municipal de Urbanismo autorizó a Esturáns Sociedade Cooperativa Galega de Vivendas, una ramificación de Galca Solucións Habitacionais, a construir un edificio de nueve plantas y 28 pisos protegidos en el Camiño Esturáns, en el entorno de la Praza da Industria. El presupuesto de ejecución asciende a 2.250.000 euros.

El bloque estará compuesto por cuatro plantas de sótano destinadas a 53 plazas de aparcamiento y trasteros vinculados a viviendas, planta baja porticada con portal de acceso, trasteros y cuartos de las instalaciones, nueve plantas con tres viviendas por planta y un ático con una vivienda. La superficie construida total será de 6.279,85 m2.

El bloque estará formado por 28 viviendas protegidas de dos y tres dormitorios, algunas de ellas, con terraza, y un ático de dos. Todas las viviendas incluyen plaza de garaje y trastero y sus precios previstos de adjudicación se sitúan por debajo de los 200.000 –sin IVA–. “En el momento de confirmar el interés en participar en la cooperativa, la persona interesada elegirá la vivienda de su preferencia”, destacan en la web de Galca, además de indicar que las calidades garantizarán los aislamientos y el confort térmico y acústico. “Se proyectan viviendas amplias, de unos 90 m2 útiles en tres habitaciones y alrededor de 70 m2 en dos dormitorios”, añaden.

El edificio dispondrá de una zona común de aparcamiento y área verde “que lo aislará de otras edificaciones”. “No dará directamente a la calle principal, asegurando, así, más confort acústico y tranquilidad”, apostillan. Galca Solucións Habitacionais firma también la construcción de viviendas en la curva de San Gregorio, entre Beiramar y Tomás Alonso. En esta última calle, Avantespacia construye una residencia de mayores con 105 habitaciones y dos bloques con 62 viviendas.

Compartir el artículo

stats