Gran Vigo

El aeropuerto recupera las rutas históricas a Bilbao y Valencia desde este viernes

Air Nostrum también retomará el enlace con Mallorca a partir de marzo desde Peinador

Panel de salidas del aeropuerto de Peinador durante el mes de enero

Panel de salidas del aeropuerto de Peinador durante el mes de enero / Alba Villar

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La parrilla de vuelos de Peinador comienza a engordar a dos meses del arranque de la temporada estival aeronáutica. El aeropuerto vigués comenzará a salir de su letargo provocado por la pandemia con la recuperación de dos de sus rutas históricas desde este viernes.

Se trata de los vuelos a Bilbao y Valencia, ambos operados por Air Nostrum, y que sumarán dos frecuencias semanales por sentido a la terminal. Una “resurrección” que se suma a los anuncios de la inédita ruta a Santander de este verano o la nueva frecuencia a Tenerife que ofertará Iberia Express desde julio.

La conexión vasca, presente desde 1996 hasta la pandemia, comenzará volando en lunes y viernes para incorporar a partir de marzo los domingos a sus horarios.

Por su parte, las rutas hacia el aeropuerto de Manises operará en jueves y domingos antes de iniciar una escalada que le llevará a tener seis conexiones semanales –todos los días salvo los sábados– en el mes de agosto.

Ambas rutas sumaron más de 42.000 pasajeros en el año 2019, cuando fueron el tercer y cuarto destino peninsular.

Y en marzo, vuelos a Mallorca

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales también recupera para el aeropuerto de Peinador otra de las conexiones con mayor tirón. Y es que, a partir de marzo, volverá a operar la ruta entre Vigo y Mallorca con dos vuelos semanales, que se llevarán a cabo los jueves y los domingos. Según ha explicado este lunes Air Nostrum, este enlace irá creciendo en frecuencias, a medida que se acerquen los meses de verano.