Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía analiza la señal GPS de los móviles para ubicar al presunto asesino del profesor en su piso

David M.C., de 21 años, comparecerá esta semana ante el juez. En su primera declaración guardó silencio al estar la causa secreta

El detenido por el crimen del Areal pasó esta tarde a disposición judicial en Vigo.

El hallazgo, primero del móvil, documentación y llaves de la víctima en su coche y la posterior coincidencia de una huella en la vivienda del fallecido con la de una zapatilla localizada en este vehículo fueron pruebas de peso para que la magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, decretase el ingreso en prisión provisional de David M.C., de 21 años por el crimen de Benito Torreiro Sío, un profesor jubilado de 69 años en su piso de Areal hace dos semanas.

Al guardar silencio el joven detenido tanto en sede policial como judicial, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Vigo busca ahora estrechar aún más el cerco sobre el único sospechoso. Para ello, se encuentra ya analizando los datos de geolocalización y posicionamiento de los teléfonos móviles de víctima e investigado con la finalidad de poder ubicarlo en la fecha de la muerte de Torreiro –la autopsia la sitúa entre el 27 y 28 de diciembre– en la vivienda donde fue hallado sin vida y en medio de un gran charco de sangre.

Se trata, junto a las localizadas entonces por la Guardia Civil en un peaje de Silleda, de una prueba fundamental que podría revelar la coincidencia de ambos terminales en un mismo punto.

Además de esta práctica, los agentes también dieron por terminada la práctica de declaraciones al entorno más próximo del profesor jubilado.

A este trabajo en Comisaría, se le suma también el del análisis del ADN de Macía, cuyos restos biológicas fueron remitidos al Instituto de Toxicología de Madrid para cotejar su perfil con el hallado en el arma del crimen, un cuchillo de cocina, y otros efectos recogidos del salón de la víctima.

6

Hallan en Vigo el cadáver de un hombre con heridas de arma blanca Ricardo Grobas

El trabajo policial y judicial está siendo determinante en este caso ya que el joven, natural de Monforte de Lemos, se acogió a su derecho a no declarar tanto en las 72 horas que estuvo detenido como tras su paso a disposición judicial el pasado día 7 de enero. Si bien, todo apunta a que tendrá una nueva oportunidad para comparecer ante el magistrado, ya que el Juzgado de Instrucción 5 se ha inhibido en favor de Instrucción 4 por ser el que estaba de guardia en el momento de la comisión de los hechos.

Esto implica que el juez deberá ratificar la medida privativa de libertad que mantiene al veinteañero en A Lama desde hace varios días.

David M.C. está investigado por un presunto delito de asesinato. Víctima y detenido se conocían y mantenían una relación, pese a la gran diferencia de edad entre ambos, y por su alta actividad en redes sociales, todo apunta a que se habrían conocido por internet. Fuentes policiales confirmaron que cuenta con antecedentes por delitos de estafa.

La Guardia Civil lo interceptó en el peaje de la AP-53 cuando circulaba pese a tener el carné de conducir retirado. En su poder tenía la tarjeta de crédito y el DNI de la víctima, con el que realizaría varias compras. Se le atribuyó entonces un segundo delito de suplantación de identidad, si bien de momento solo se le investiga por el crimen.

Benito Torreiro Sío falleció a consecuencia de un gran corte en el cuello, tenía otra puñalada en el pecho y golpes en la cabeza. Los análisis también determinarán si había restos de alguna sustancia.

Compartir el artículo

stats