Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Macía: 21 años y dos coches

El joven investigado por el presunto asesinato del profesor Benito Torreiro tenían a su nombre dos coches y creó una empresa de “catering”

El detenido por el crimen del profesor jubilado de Areal es enviado a prisión. // Ricardo Grobas

El único detenido por la muerte violenta del maestro de educación infantil jubilado Benito Torreiro es un joven de 21 años nacido en Monforte de Lemos, de donde también es su familia. El día en que lo detuvieron en Silleda conducía un coche de alta gama a su nombre. Detrás, un amigo llevaba otro vehículo que también sería propiedad del detenido.

“Por su apariencia puedes pensar que no es gallego, pero luego lo oyes hablar y no tienes duda de que es de la zona de Lugo”, indica una persona que lo conoce.

David Macía Castro, que lleva desde el viernes en prisión provisional por un supuesto delito de asesinato, tiene perfil público en redes sociales, aunque no es muy activo. No escribe muchos comentarios ni sube fotos. Pero hay algunos datos que comparte online que permiten conocer un poco más al personaje.

Aunque desde principio la Guardia Civil y la Policía informaron de que el detenido es de Monforte, él indica en su perfil de Facebook que es natural de Vigo. Ya en el terreno más personal decidió compartir públicamente que desde el 6 de enero de 2019 está “comprometido” .

Por lo demás, solo dos “me gusta” en su actividad, uno de los cuales lo relaciona con el pub-sala de conciertos Magma de Monforte.

El joven habría creado también una marca con el objetivo de poner en marcha una empresa de catering. “Tu universo catering DMC” dispone de una página web desarrollada con un creador de webs gratuito y apenas tiene contenido en cuanto a los servicios que supuestamente ofrece esta firma de catering gallega.

David Macía Castro tendría ya antecedentes por haber cometido un delito de estafa, según confirmaron fuentes policiales.

El joven de 21 años fue detenido el pasado martes, 4 de enero, por la Guardia Civil tras mostrarse muy nervioso en un control rutinario de tráfico, en el peaje de la AP-53 en Silleda. David no tiene carné de conducir y cuando fue parado tenía en su poder documentación de Benito Torreiro Sío, como su DNI y tarjeta bancaria. Además en el coche llevaba numerosas compras supuestamente realizada con la tarjeta de crédito ajena.

Según informaron fuentes de la investigación, David Macía viajaba con otro amigo a bordo de un Audi que estaba a su nombre. Además, otros dos chicos fueron interceptados en ese control policial en otro coche, que también estaría a nombre del único detenido en relación al presunto homicidio. La investigación lo sitúa en la escena del crimen gracias a unas huellas de zapatillas de deporte. Además tenía el móvil y llaves de la víctima.

Compartir el artículo

stats