El sol ha salido hoy en Vigo a las 8.35 horas. Iluminará la olívica hasta poco después de las seis de la tarde. Fiel a su cita, desaparecerá por el Atlántico a esa hora. Pero en Vigo no 'anochecerá'. De hecho, podría decirse que seguirá siendo de 'día' hasta mañana. Y así durante dos meses ¿Qué extraño fenómeno está ocurriendo en Vigo?

Al sol le ha salida competencia en Vigo. Un ejército de bombillitas. Concretamente 11 millones. ¡Y de todos los colores! Sí, este extraño fenómeno se llama Navidad de Vigo. Cuando cae la noche, se enciende la Navidad. Y este año habrá más horas de luz que en 2020, cuando se tuvo que limitar el horario para contribuir a que los vigueses respetaran el toque de queda. Pero, ¿cuántas horas de luz habrá en Vigo hasta mediados de enero?

Las luces de Navidad de Vigo permanecerán encendidas este año durante más horas que en 2020

En 2020 el Ayuntamiento optó por reducir las horas del encendido de las luces de la Navidad de Vigo para contribuir a que los vigueses respetaran el horario del toque de queda que estaba fijado entonces a las 23.00 horas.

¿Cuál es este año el horario de las luces de Navidad de Vigo?

Pero en 2021 no se hará de noche en Vigo hasta después de las doce de la madrugada. De hecho, en varias jornadas el alumbrado de Navidad estará encendido hasta las 2.00 horas. Según fuentes municipales, los 11 millones de luces led tendrá en esta campaña navideña el siguiente horario.

  • De domingo a miércoles las luces de la Navidad de Vigo se encenderán a las 18.00 horas y se apagarán a las 00.30 h.
  • De jueves a sábado y vísperas de festivo el encendido será también a las 18.00 horas pero se mantendrán brillando hasta las 2.00 horas del días siguiente.

Te puede interesar:

De esta forma, podría decirse que Vigo tendrá hasta mediados de enero de 2022 unas 18 horas de luz diarias: las 10 del sol y otras 8 extra de las deslumbrantes luces de Navidad de Vigo durante las jornadas de mayor afluencia.

Pero no solo de luces vive la Navidad de Vigo este año. A lo largo y ancho de la ciudad se han instalado multitud de atracciones. Puedes consultar todas en el mapa sobre estas líneas o a través de este enlace.