La decoración navideña de Vigo disfrutó esta noche de uno de los mejores escaparates mediáticos para promocionarse. El popular programa “El Hormiguero” de Antena 3, uno de los espacios televisivos de mayor audiencia del país, invitó ayer al alcalde vigués, Abel Caballero, donde presumió de las luces navideñas de la ciudad olívica, “las mejores del mundo”, y recordó anécdotas de su extensa trayectoria política demostrando ante todo el país su simpatía y don de gentes, conectando con el público desde el primer minuto.

Durante el transcurso del talk show el regidor se atrevió a volver a bailar el “Swich Swich” con su doble, protagonizado por el imitador Carlos Latre, con el que compartió risas y una gran complicidad. “Es como si me estuviera viendo en un espejo, eres un crack”, le espetó al humorista.

Invita a Pablo Motos a visitar la ciudad

Caballero también se enfrentó al cuestionario de las hormigas Trancas y Barrancas, que le sometieron a una “rueda de prensa ibérica” en la que se atrevió incluso a hablar en inglés. El alcalde vigués confesó que guarda en su casa una botella de licor café con la etiqueta de “Amado líder” y que no se sabe el tradicional conjuro de la queimada para alejar a los malos espíritus. “En realidad en Galicia nadie lo sabe, se improvisa” , contestó.

Durante la entrevista, Caballero invitó al presentador del espacio, Pablo Motos, a que vaya a Vigo a conocer las luces y emitir el programa desde el imponente árbol ubicado en el centro de la ciudad. “Hace tres años invité al regidor de Nueva York a venir en Navidad, pero no acudió y ya no es alcalde. Ahora voy a invitar a Joe Biden, así que veremos qué pasa”, retó al presidente norteamericano.

También tuvo palabras de elogio para el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dijo que era un “líder” y le agradeció que “todo lo que le planteé para mi ciudad lo cumplió”, algo que reprochó del presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo: “Quiere tener una foto conmigo pero yo no porque Vigo no forma parte de su proyecto”.