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Ryanair acerca Vigo a Grecia, Italia, Alemania o Polonia

El vuelo de Ryanair entre Vigo y Barcelona conectará con hasta 21 destinos diferentes SERGEY DOLZHENKO

El regreso de la low cost Ryanair al aeropuerto de Vigo abrirá un enorme abanico de rutas a las que se podrá llegar desde Peinador en bajo coste. A partir del 31 de octubre, cuando despega la nueva conexión directa con Barcelona, se podrá volar desde la ciudad olívica con solo una rápida escala a: Alemania, Italia, Bélgica, Escocia, Bulgaria, Irlanda, Malta, Marruecos, Grecia, Polonia y también a varias ciudades de España.

Ryanair vuelve a Vigo coincidiendo con la nueva temporada aeronáutica de invierno. Lo hará tras haber abandonado la ciudad en 2019 tras no haber llegar a un acuerdo con el Concello para renovar su convenio. Pero esta vez lo hace sin recibir ninguna ayuda pública. A priori, su única oferta será a Barcelona (además de a El Prat, llegó a tener enlaces a Dublín, Bolonia, Edimburgo, Milán y Londres). Volará todos los lunes, viernes, sábados y domingos. Pero su vuelta a la terminal olívica trae más ventajas. Concretamente 21, que son los destinos con los que se podrá conectar con Ryanair una vez que el avión de Vigo tome tierra en la terminal de la Ciudad Condal (puedes consultar todas las conexiones con su horario en el buscador al final de esta información).

Horario, días y enlaces

El vuelo Vigo-Barcelona de Ryanair permitirá enlazar con hasta 21 destinos diferentes. Toni Albir

Los horarios que ha programado Ryanair para el vuelo Vigo-Barcelona complican que se pueda conectar con otro aeropuerto de su red los lunes y los domingos. El primer día de la semana el avión no llega hasta las 23.15 horas a El Prat. Actualmente no hay ninguna nave que salga luego hacia otros destinos. Lo mismo ocurre el domingo, cuando el avión llegará todavía más tarde: a las 23.45 horas.

En 1 hora o más se podrá enlazar con aviones de Ryanair hacia 21 ciudades diferentes

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Pero la situación mejora los viernes y los sábados. El vuelo de Ryanair Vigo-Barcelona llegará a El Prat a las 18.35 y 16.35 horas, respectivamente. Con un margen de al menos 1 hora se puede tomar luego otro avión de Ryanair hacia:

  • Viernes: Berlín, Bolonia, Bruselas, Edimburgo, Sofía, Ibiza, Dublín, Milán, Malta, Marrackech, Mallorca y Sevilla
  • Sábado: Atenas, Colonia, Fráncfort, Ibiza, Dublín, Milán, Roma, Fez, Nador, Cracovia, Varsovia, Mallorca y Sevilla.

Mejor con maleta de mano

Aunque Ryanair permite adquirir el billete combinado para vuelos con escala en varias rutas de Barcelona, no es el todavía el caso del enlace de Vigo. Esto supone que sea preciso comprarlos por separado. ¿Y las maletas? Si se viaja solo con equipaje de mano no es necesario abandonar la zona de embarque para tomar el siguiente vuelo. Con lo que si el avión aterriza puntual en Barcelona sería suficiente una margen de 1 hora aproximadamente para poder tomar la conexión.

Pero la cosa se complicaría si se viajara con equipaje facturado en bodega. En este caso los enlaces serían mucho más complejos, ya que los viajeros deben bajarse del avión Vigo-Barcelona, ir a recoger sus maletas, salir de nuevo hacia el mostrador de facturación de Ryanair y volver a pasar el control de seguridad.

TURBULENCIAS CON RYANAIR POR LAS AYUDAS EN PORTUGAL

La aerolínea irlandesa Ryanair criticó esta semana a Portugal por "desperdiciar" dinero de los contribuyentes en la lusa TAP, empresa que considera "fallida", mientras que el Gobierno portugués la acusa de aprovecharse de la pandemia para atacar a varias compañías aéreas europeas. No es la primera vez que carga contra el Gobierno luso.

La relación entre el Gobierno portugués y Ryanair se ha vuelto tensa después de que la semana pasada la Justicia europea diese la razón a la compañía irlandesa y anulase el aval de la Comisión Europea que permitió rescatar a TAP en 2020.

El ministro portugués acusó entonces a Ryanair de intentar aprovechar la situación para ganar negocio a TAP, algo que O'Leary negó durante la reunión de este miércoles.

La aerolínea de bajo coste dijo en comunicado que no se trata de una guerra comercial: "se llama competencia".

Ryanair "no cree que 3.000 millones de euros de los escasos fondos de los contribuyentes portugueses deban ser desviados de invertir en escuelas, hospitales y otras infraestructuras bastante necesarias para subsidiar una compañía fallida y con precios altos como TAP", señala el documento.

O'Leary insistió además en que es necesario invertir y abrir el aeropuerto complementario de Montijo, una infraestructura planeada al sur de Lisboa que no termina de avanzar porque han surgido varios obstáculos, sobre todo por su impacto medioambiental.

PORTUGAL RECHAZA "INTROMISIONES"

En otro comunicado, el Ministerio de Infraestructuras refirió que Ryanair es una empresa privada que no debe "interferir" en las decisiones del Gobierno luso, que "no acepta intromisiones ni lecciones de una aerolínea extranjera que responde sólo ante sus accionistas".

Insistió en que la empresa irlandesa está intentando "aprovechar" el impacto de la pandemia para "atacar a un conjunto de compañías europeas de central importancia para varios Estados miembro".

"Ante los sistemáticos actos hostiles de ataque a TAP, Ryanair no debe esperar del Ministerio una actitud de cooperación o ni siquiera de indiferencia", avisó, y defendió que la inversión en TAP es "estratégica y estructural" para la economía portuguesa.


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