El Concello de Vigo va a por todas con Ryanair. O eso al menos es lo que se desprende de las declaraciones del alcalde, Abel Caballero, tras haber mantenido hoy una reunión por videoconferencia con los responsables de la low cost irlandesa, que abandonó Peinador en 2019 por diferencias con el Concello a la hora de renovar el convenio y que hace unos días, como avanzó FARO DE VIGO, anunció su regreso.

Tras asegurar que la compañía "está en modo" volar desde Vigo, el regidor olívico avanzó que a lo largo de esta semana el Concello le hará una propuesta de rutas a la compañía. Y no se dejará ninguna de lado. Según explicó Caballero, en el planteamiento habrá conexiones nacionales peninsulares, insulares y también internacionales.

"Hicieron un buen trabajo y valoramos su presencia en Vigo ", destacó el regidor olívico respecto a los tres años en los que operó Ryanair en Vigo con vuelos a Barcelona, Dublín, Milán, Bolonia, Edimburgo y Londres. En octubre, sin convenio de promoción turística alguno de por medio, volverá a conectar Vigo con la Ciudad Condal.

"El planteamiento que les hicimos es el de retomar un convenio como el que planteamos, y hay receptividad. A ellos les parece bien", explicó el alcalde. En cualquier caso, apuntó que la operativa sería para la operativa primavera-verano de 2022 y remarcó que cualquier ayuda tendrá que pasar por concurso público, que fue otro de los puntos de desencuentro entre Concello y aerolínea hace dos años.

El Concello de Vigo trasladará su propuesta concreta a Ryanair en una semana

Te puede interesar:

De esta forma, en el plazo de una semana el Concello le trasladará su propuesta a la aerolínea y comenzarán las negociaciones. "No haremos públicos los términos de la negociación. Soy optimista, porque son conscientes del crecimiento extraordinario que tendrá Vigo en el mundo del negocio y también en el turismo", destacó el regidor olívico.