La parrilla de Peinador podría sumar una de las rutas más codiciadas por el Concello, la de Londres. Y de la mano además de Ryanair. Aunque el Gobierno local mantiene en secreto los avances en la negociación con la "low cost" irlandesa, más allá de las buenas sensaciones que de vez en cuando traslada el alcalde, hoy ha decidido desvelar una de las rutas que hay sobre la mesa durante las conversaciones con la compañía de Michael O´Leary: el enlace entre Vigo y Londres. Según detalló Abel Caballero la conexión con la capital de Reino Unido —no concretó con cuál de los aeropuertos que prestan servicio a la City— se está "barajando" durante los contactos. "Un vuelo al que tengo un enorme aprecio", deslizó.

"Las conversaciones van maravillosamente, extraordinariamente bien. Nuestra actitud hacia Ryanair es muy optimista", recalcó Caballero: "Queremos que vuele en Vigo". El deseo de que la "low cost" refuerce su operativa y se consolide en Peinador no llevará al Concello, en cualquier caso, a romper el modus operandi que ha mantenido a lo largo de los últimos años siempre que ha querido contratar vuelos: recurrir a un concurso de competencia pública, abierto a cualquier aerolínea interesada. "Estamos preparando los pliegos, pero desde la posición de que cualquier compañía podrá entrar. Nosotros hacemos todo de acuerdo con las normas. La marcha del diálogo con Ryanair es extraordinariamente buena, pero toca elaborar bases, la licitación y que la que gane opere. Si es Ryanair encantados", zanjó Caballero, que aunque no dio más detalles sí deslizó que habrá "vuelos internacionales".

Ryanair ya operó en Vigo entre 2016 y 2019 gracias a un convenio con el Concello y un buen resultado que esta mañana se encargó de recalcar el alcalde. Entre la oferta de rutas que depslegó en aquella etapa, en la que se integraba Barcelona, Dublín, Edimburgo, Bolonia y Milán, llegó a colarse incluso de forma fugaz un enlace con el aeropuerto de Stansted, en Londres. De momento la "low cost" irlandesa ya comercializa, por su cuenta y riesgo, la ruta con la Ciudad Condal, que reactivará a finales de octubre y operará, al menos, hasta julio.