Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano llega al aeropuerto de Vigo: guía completa de vuelos, horarios y precios

Un avión de Iberia frente al edifico terminal del aeropuerto de Vigo. // @MargotAB

Este fin de semana arranca una nueva temporada aeronáutica de verano. El aeropuerto de Vigo lo hará con cuatro rutas operativas. Pero vendrán más. Por el momento las restricciones por el coronavirus en Galicia impiden viajar a no ser que sea por causas justificadas. Pero de cara a los meses estivales la situación podría ser diferente. De hecho, hasta seis compañías aéreas están ya comercializando billetes a siete destinos peninsulares e insulares diferentes desde la terminal olívica, principalmente para julio, agosto y septiembre.

Tras la fría temporada de verano de 2020 en la que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar la gran mayoría de aviones programados en el aeropuerto de Vigo por la crisis del coronavirus, ahora, y si nada se tuerce, se recuperará una importante cantidad de aviones y conexiones.

¿Qué destinos están ya a la venta para verano?

MADRID

Iberia

Es la única aerolínea que nunca abandonó la terminal olívica durante la crisis del coronavirus y la que mayor oferta de vuelos tendrá. De hecho, será una de las principales alternativas para poder volar al extranjero desde Vigo a través de su red de vuelos internacionales de Barajas. Este año no hay programada ninguna ruta al extranjero desde Peinador.

¿Qué precio tienen sus billetes? Actualmente es posible adquirir vuelos entre Vigo y Madrid desde 39 euros por trayecto a través de su página web. En los meses centrales de verano seguirá operando todos los días de la semana con entre dos y cuatro aeronaves por sentido (consultar gráfico).

Iberia y Air Europa comercializan actualmente billetes a Madrid para verano desde 39 euros por trayecto

decoration

Air Europa

Al igual que Iberia, será la principal opción para poder volar al extranjero desde Vigo, pero también con escala en Madrid. Antes de la crisis del coronavirus tenía cuatro aviones por sentido todos los días de la semana. Por lo pronto, y de cara al verano de 2021, tiene a la venta solo entre uno y dos. En cualquier caso, y al igual que en el resto de rutas, la oferta podría ir adaptándose a la evolución de los contagios y las restricciones por el coronavirus.

¿Qué precio tienen sus billetes? En este momento oferta también billetes entre Vigo y Madrid desde 39 euros por trayecto.

BARCELONA

Vueling

La low cost continúa a día de hoy siendo la única aerolínea que conecta Vigo con Barcelona tras la marcha de Ryanair de Peinador en 2019. A priori, su oferta de aviones en los meses centrales de verano será similar a la que tenía antes de la crisis por el coronavirus. En este momento está comercializando ya al menos para agosto dos aviones diarios en cada sentido. Con Vueling también es posible enlazar en El Prat con su red de destinos internacionales.

¿Qué precio tienen sus billetes? A través de su web comercializa vuelos desde 24 euros entre Vigo y Barcelona; y desde 42 para el trayecto inverso.

TENERIFE

Binter

La aerolínea canaria mantiene su apuesta por el aeropuerto de Vigo pese a la delicada situación que vive el mercado turístico. En su parrilla de vuelos para verano de 2021 conserva la conexión con Tenerife Norte todos los jueves y sábados. Además, continúa permitiendo enlazar desde esta terminal (y también desde Gran Canaria) hacia el resto de islas del archipiélago canario sin incrementar el precio del billete.

¿Qué precio tienen sus billetes? El precio actual para volar en los meses centrales de verano a Tenerife Norte desde Vigo está en 150 euros por trayecto. Al igual que el resto de aerolíneas, Binter saca promociones periódicamente que reducen sensiblemente el coste de sus billetes.

Al menos tres aerolíneas conectarán Vigo con el archipiélago canario: Binter, Air Nostrum e Iberia Express

decoration

Iberia Express

La filial de Iberia, al igual que en ejercicios anteriores, regresará a Peinador en el mes de julio para conectar Vigo dos días a la semana. Será entre el dos de julio y el 27 de agosto con un avión en cada sentido todos los lunes y viernes.

¿Qué precio tienen sus billetes? En este momento es posible adquirir un vuelo desde 119 euros por trayecto.

  • ¿Aterrizará una nueva compañía en Vigo este año?

    La aerolínea Canarian Airways anunció su llegada para el mes de junio

GRAN CANARIA

Binter:

La segunda ruta que la compañía canaria seguirá operando en Vigo es Las Palmas. Será dos días a la semana: miércoles y sábados.

¿Qué precio tienen sus billetes? Al igual que en su conexión con Tenerife, los billetes se venden desde 150 euros por trayecto. Por ese mismo precio se puede conectar hacia el resto de islas del archipiélago canario.

Air Nostrum

La filial regional de Iberia, que el año pasado suspendió todas sus rutas en Peinador durante la temporada estival, regresará en 2021, como adelantó FARO, con al menos cuatro destinos estivales. Será desde la penúltima semana de julio hasta la primera de septiembre. A Gran Canaria volará todos los miércoles, viernes y domingos.

¿Qué precio tienen sus billetes? Los vuelos entre Vigo y Gran Canaria se están comercializando desde 79 euros por trayecto.

IBIZA

Air Nostrum

Será la única compañía aérea con la que se podrá volar este verano entre el aeropuerto de Vigo y Baleares. Desde mediados de julio hasta principios de septiembre conectará Peinador con Ibiza todos los miércoles, viernes y domingos.

¿Qué precio tienen sus billetes? Air Nostrum está comercializando los billetes entre Peinador e Ibiza desde 49 euros por trayecto.

MENORCA

Air Nostrum

La filial regional de Iberia enlazará la terminal olívica con Menorca en las semanas centrales de verano todos los lunes y jueves.

¿Qué precio tienen sus billetes? Al igual que a Ibiza, los vuelos se pueden adquirir desde 49 euros por trayecto.

PALMA DE MALLORCA

Air Nostrum

Su cuarta ruta del próximo verano será Palma de Mallorca. En ella tendrá su mayor oferta desde Vigo. Cinco vuelos por sentido cada semana desde mediados de julio hasta la primera semana de septiembre: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

¿Qué precio tienen sus billetes? Su tarifa base para este enlace desde Vigo también es de 49 euros por trayecto.

Compartir el artículo

stats