Primeras consecuencias del coronavirus en vuelos regulares del aeropuerto de Vigo. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la aerolínea Air Europa cancelará la mitad de sus aviones entre el aeropuerto de Peinador y Madrid a partir del lunes. Eso es al menos lo que refleja ya a través de su página web, donde solo ofrece ya billetes para dos aviones diarios en cada sentido frente a los cuatro que tiene todos los días de la semana.

Actualmente en la web de la compañía que conecta Vigo y Madrid con aviones de 120 plazas, solo están a la venta los aviones que parten a las 12.35 y 20.45 horas de Peinador; y a las 6.45 y 14.45 de Barajas. Se cancelarían de esta forma las frecuencias de las 8.35 y 16.45 h. desde Vigo y de las 10.40 y 18.45 h., respectivamente.

Esta no es la primera media que toma Air Europa y que, probablemente, tomarán otras aerolíneas en los próximos días. De hecho, como adelantó este periódico, Peinador ha perdido ya cuatro vuelos chárter por la crisis del Covid-19. En días anteriores, tanto Air Europa como Iberia ya habían rebajado los precios de la ruta Vigo-Madrid para tratar de evitar un desplome de ventas. Sin embargo, el avance de la crisis parece que está obligando a tomar medidas más drásticas.