Peinador sumó ayer su decimotercera ruta para la temporada estival. Alrededor de las 13.30 horas aterrizó el primer avión de la aerolínea Binter, que operará dos frecuencias semanales entre la ciudad olívica y Gran Canaria. Poco después despegó el mismo aparato, que ayer no estaba rotulado con el logo de la empresa por motivos de rotación, con destino a la capital del archipiélago canario. La línea estará en funcionamiento todos los jueves y domingos hasta final de año y los precios de los billetes rondan los 150 euros por trayecto. El presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo, anunció que todos los pasajeros que lleguen a Gran Canaria podrán conectar con el resto de islas del archipiélago canario sin coste adicional. La oferta, según el propio dirigente, se extenderá durante varios meses.

La compañía eligió el aeródromo vigués como su primera base nacional en la Península Ibérica. Además, lo hizo sin recibir ayudas municipales. "Nuestra apuesta por Vigo es total y queremos que la ruta sea regular, no estacional", apuntó Del Castillo desde Peinador. En el acto de recepción del primer vuelo estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la directora del aeropuerto vigués, Ana Molés; y el alcalde Abel Caballero.

Los dos primeros vuelos rozaron el lleno y desde Binter esperan que la ocupación se mantenga estable más allá de los meses de verano. En este sentido, Del Castillo hizo hincapié en los atractivos de las dos localidades. "La conexión entre ambas ciudades es indudable. Canarias es un destino vacacional para todo el año y Vigo tiene muchos atractivos", comentó el presidente, que también agradeció la acogida de las autoridades en Peinador. "Nos emociona este recibimiento", aseguró.