La crisis del coronavirus ha vaciado casi por completo el aeropuerto de Vigo. Pero también otras terminales españolas. El caso de Peinador es particularmente llamativo. En este momento solo queda un avión diario a Madrid en cada sentido. Si Iberia lo cancelara también, la terminal olívica tendría que echar el cierre. A principios de esta semana apenas llegaban y salían 500 personas diarias. Normalmente roza las 3.000 en el mes de marzo. Y, cada día que pasa, los aviones van más vacíos.

La primera aerolínea en recortar sus operaciones fue Air Europa. Conectaba Vigo con Madrid con cuatro aviones diarios en cada sentido. Hace una semana redujo su operativa a la mitad. Pero finalmente acabó suprimiendo todos sus aviones de la ciudad olívica. La aerolínea, al igual que otras muchas, ha tenido que poner en marcha regulaciones temporales de empleo ante el desplome de la demanda a nivel mundial.

Vueling, que conecta Vigo con Barcelona, sigue con su operativa bajo mínimos. A priori, y si no hay más cambios(cada día se añaden cancelaciones) solo volará entre la ciudad olívica y Condal los días 20, 22, 23, 26 y 27 de marzo. Luego, y según su programacón, esta previsto que cancele la ruta. No está a la venta hasta el 30 de abril.

Binter también ha cancelado los vuelos a Tenerife y Gran Canaria como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Air Nostrum, siguiendo el mismo camino que las otras aerolíneas que operan en el aeropuerto de Vigo, también ha dejado de volar a Bilbao y Valencia. Además, se han suspendido varios de los vuelos que iba a poner en marcha a finales de este mes con motivo del inicio de la temporada aeronáutica de verano (Gran Canaria o Alicante, entre otras). También podrían verse afectadoslos vuelos a París y Sevilla.

Iberia es la única junto con Vueling que todavía aguanta. Pero lo hace con solo un avión, el único que actualmente está operativo. Se trata del de primera hora de la tarde entre Vigo y Madrid. Un día normal opera hasta cinco aviones diarios en cada sentido.