La administración judicial toma el control del Colegio de Enfermería

Los técnicos se reunieron ayer con la plantilla y directiva | La junta no se disuelve pero se queda sin competencia económica alguna

Los interventores que gestionarán el Colegio, ayer, previa reunión con la plantilla y Junta de Gobierno.   | // A. BLASCO

Los interventores que gestionarán el Colegio, ayer, previa reunión con la plantilla y Junta de Gobierno. | // A. BLASCO / E.V. / A. B.

E.V. / A. B.

Desde ayer, el Colegio de Enfermería de Pontevedra ya está bajo la tutela de los administradores designados por el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo en el marco de la causa penal abierta contra su presidente, Carlos Fernández, su mujer Carmen Gayoso y su hija Estefanía por el presunto desfalco de 11,5 millones de euros.

Esta intervención judicial del órgano Colegial no supondrá la disolución de su Junta de Gobierno, o la convocatoria de otras elecciones. Según ha podido saber este periódico, el administrador optó por la continuidad de la actual directiva si bien no tendrá competencias ni funciones económicas, que pasan a estar controladas por este economista. Y es que ya el juzgado ordenó la realización de una auditoría sobre las cuentas de la institución para comprobar su viabilidad.

Ayer, en torno a las 12.00 horas, los dos interventores accedían a las instalaciones del Colegio en la calle Aragón, 197 para reunirse con el personal y directiva, un encuentro que se alargó hasta pasadas las 14.00 horas.

Sobres

Junto a esta diligencia, el juzgado tiene ya previsto la citación a personal relacionado con el Colegio o más concretamente, con el entramado empresarial que lo rodeaba.

Del registro inicial practicado en esta sede, los investigadores, según fuentes cercanas al caso, se halló un sobre con 3.000 euros así como otros 10.000 en una caja fuerte en el despacho de Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo