El CEIP Ramón y Cajal se niega a recibir alumnos del Santa Marta

Alegan "imposibilidad absoluta" para mantener el protocolo COVID en sus aulas

Protestas contra el cierre de la Escuela Infantil Municipal Santa Marta

Protestas contra el cierre de la Escuela Infantil Municipal Santa Marta / Ricardo Grobas

R.V.

Los representantes del CEIP Ramón y Cajal y el Anpa de dicho colegio han rechazado por unanimidad el traslado de alumnos de la Escuela Infantil Santa Marta a sus instalaciones para el próximo curso. Una propuesta derivada del Ayuntamiento de Vigo y que cae en saco roto debido a la negativa del colegio por "incompatibilidad absoluta" en cumplir el protocolo COVID y la ausencia de aulas libres para ser ocupadas. Estas circunstancias han sido corroboradas en una visita a las instalaciones educativas del delegado territorial de Educación, el inspector jefe provincial y el técnico de la Xunta de Galicia.

El alcalde, Abel Caballero, aseguró que los alumnos se trasladarían a las instalaciones del Ramón y Cajal, cuya propiedad pertenece al Ayuntamiento pero cedidas a la Xunta, porque su ocupación no supera el 50%. Las previsiones matizaban que una vez finalizadas las obras del Barrio del Cura, la actividad de la escuela Santa Marta volverá a la normalidad

La idea del edil contó con la oposición frontal de la Xunta desde el principio por las mismas razones que ahora alega la comunidad educativa del Ramón y Cajal, la cual se pone a disposición del Ayuntamiento para encontrar alternativas que garanticen la continuidad del servicio de guardería que ofrece el Santa Marta, "esencial para el barrio".

La escuela es la única para niños en el centro de Vigo de entre 0 y 3 años y, por razones de seguridad con las obras realizadas en sus inmediaciones, ha de cerrarse para velar por la seguridad de padres y niños.

TEMAS