El caso de J. A. V. V., el anciano 'rayacoches' que deja tras de sí cientos de destrozos en vehículos por todo el barrio de O Calvario, no ha pasado inadvertido para nadie en las últimas jornadas, tampoco para las redes sociales.

Cada día, la Policía Local de Vigo hace frente a nuevas denuncias que apunta hacia el octogenario, sobre el que ya recaen varias condenas firmes, además de otras causas en plena instrucción.

FARO se hacía eco de la noticia el pasado lunes y desde entonces no han dejado de correr ríos de tinta en todos los medios nacionales. Incluso durante la entrevista de Risto Mejide a Abel Caballero en 'Todo es mentira' se hacían eco de lo que estaba sucediendo en el barrio vigués.

Las redes sociales no han sido ajenas a este asunto y, como es costumbre, han tratado de ponerle la nota de humor a una situación que ya ha dejado miles de euros en daños. La comparativa en este caso, entre 'El Señor de los Anillos' y 'El Señor de los Palillos', como han dado en bautizarlo.

Cartel que se mueve por redes sociales sobre el anciano que raya coches en Vigo.

También Luis Davila echó mano de su retranca para abordar el problema desde su viñeta en FARO.

Viñeta de Luis Davila.

Sin tregua

El "rayacoches" no da tregua. Este pasado fin de semana la Policía Local volvía a identificarlo, como viene ocurriendo casi a diario. Se calcula que en los últimos 12 meses la cifra de coches afectados supera ampliamente los 1.200 coches.

Rayajos, palillos en las cerraduras, incluso, pincha ruedas. A razón de entre 300 y 400 euros por coche, estaríamos hablando de casi medio millón de euros en daños.

Y aunque aparecen algunas muestras de humor, lo cierto es que la crispación empieza a ser difícil de sostener en el barrio.

Increpan al anciano que raya coches en Vigo: "¡Eres un sinvergüenza!"

Increpan al anciano que raya coches en Vigo: "¡Eres un sinvergüenza!"