Pontón augura que el debate de la autonomía marcará “el final del ciclo del PP”

REDACCIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está convencida de que el último debate de estado de la autonomía de esta legislatura, que está previsto celebrar entre los días 9 y 11 de octubre, marcará “el final de ciclo del PP con un modelo que representa el pasado y el pesimismo y un BNG que representa el futuro y la esperanza”. Así lo defendió ayer tras una reunión con el Grupo parlamentario de su formación para fijar las líneas del encuentro.

La líder del Bloque criticó la política gestora del PP, que definió como “un gobierno con las pilas agotadas” y que deja “una Galicia peor de la que encontró” tras catorce años de mandato, y avanzó que por eso mismo llevará al debate un paquete de medidas “urgentes” que buscan, dijo, “proteger a las personas más vulnerables y ayudar a la sociedad gallega a afrontar las dificultades por la subida incontrolada de los precios de la cesta de la compra, los combustibles y las hipotecas”, que implicarían movilizar 153 millones de euros.

En el debate, avanzó, el BNG defenderá diez ejes con medidas concretas para ir a una “Galicia viva, fuerte, dinámica, orgullosa, científica y feminista”.