La repesca en la selectividad deja a los aprobados ante 108 titulaciones cerradas

Ocho grados más cubrieron todas sus plazas en el tercer llamamiento a la matrícula en las universidades gallegas

Otras 70 carreras aún tienen casi 1.900 puestos disponibles

Una alumna durante la celebración de las pruebas extraordinarias ABAU en Galicia.

Una alumna durante la celebración de las pruebas extraordinarias ABAU en Galicia. / C. Pardellas

Elena Ocampo

Elena Ocampo

Los alumnos que superaron la ABAU extraordinaria en Galicia podrán matricularse en solo 70 grados disponibles en las universidades públicas gallegas, después de que ayer ocho titulaciones se sumasen a la lista del centenar de carreras que tienen colmadas todas sus plazas.

En total, hasta 108 grados y dobles grados no admitirán a más alumnos. Por contra, la Universidad de Vigo (UVigo), con 32 titulaciones que aún tienen plazas, es la que concentra aún mayor oferta: podría acoger hasta 950 nuevas matriculaciones. En la Universidad de Santiago de Compostela (USC) solo 18 grados están disponibles, con un cómputo total de unas 380 plazas y en la Universidade de A Coruña (UDC) los alumnos pueden matricularse en 20 carreras aún, con unas 552 plazas disponibles.

La ingeniería en Telecomunicaciones, que aún admite a 90 estudiantes en la UVigo y Ciencia Política y de la Administración, con 55 en la USC, lideran la disponibilidad de plazas.

El plazo de matrícula para quienes son convocados en la titulación de primera preferencia se extiende desde hoy hasta mañana.

Concretamente, las que ayer cerraron la admisión para el próximo curso 2023/24 tras la tercera llamada a la matrícula fueron: en la UVigo, en el campus de Vigo, los grados en Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Biomédica; en el campus de Ourense, Educación Social, Ingeniería Informática y Publicidad y Relaciones públicas; mientras que en el de Pontevedra cerró Publicidad y Relaciones Públicas.

Por su parte, en la USC solo cerró ayer el Grado en Nutrición Humana y Dietética, ubicado en el campus de Lugo y en la Universidade de A Coruña (UDC) se completó el Grado en Enfermería. Otras cien titulaciones ya se completaron en el primer llamamiento (71) y segundo (29). Entre ellas, y con las notas medias de corte más exigentes se encontraban los grados de Medicina, Biotecnología y Matemáticas.

El cómputo total de plazas disponibles en Galicia se sitúa en la actualidad en unas 1.882. Mientras, ayer se conocía que 1.283 alumnos superaron la repesca que representa la selectividad extraordinaria y que se realizó hace solo una semana. De los 1.942 que se presentaron, la superaron el 66%. Además, alrededor de 600 alumnos concurrieron para subir nota a pesar de haber aprobado ya el examen en la primera convocatoria ordinaria.

Suscríbete para seguir leyendo