La Xunta carga contra el plan de infraestructuras digitales del Gobierno

Dice que no atiende las necesidades de Galicia y pide más plazo para ejecutar los proyectos

REDACCIÓN

La Xunta rechaza el diseño del programa de universalización de infraestructuras digitales (ÚNICO) lanzado por el Gobierno, al entender que no atiende las “necesidades” de Galicia. Por esta razón, el Ejecutivo autonómico reclama ampliar el plazo “y adaptar las actuaciones para ejecutar adecuadamente los proyectos para la mejora de la conectividad”.

Tras la reunión de la Conferencia sectorial celebrada el pasado jueves, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el director de la Axencia para a Modernización de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, manifestaron su rechazo a los nuevos criterios propuestos por el Ministerio para el reparto y gestión de fondos “sin que se tomen medidas que mejoren su gestión”.

“El Programa ÚNICO, fijado unilateralmente por el Gobierno del Estado, transfirió a la comunidad autónoma más de 19 millones de euros para desarrollar cuatro líneas de actuación que fueron definidas por el Gobierno, sin tener en cuenta las características y necesidades de cada comunidad”.