19 de febrero de 2014
19.02.2014

Operación Patos: El TSXG informó de la operación en el Puerto vigués 8 horas antes de realizarse

Avanzó a las doce del mediodía la inspección, pero los agentes llegaron a las ocho - La Autoridad Portuaria niega que acudiese la Policía

19.02.2014 | 13:20

La Operación Patos también cometió errores de coordinación durante el despliegue policial por las sedes de las administraciones públicas en Vigo. Los registros en el Concello y la Xunta se produjeron a primera hora de la mañana y poco después el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo informaba, a través del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de los hechos. En esa primera comunicación, emitida alrededor de las 12:30 horas, se explicaba que la operación era llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

"Se han realizado (algunos de ellos sin finalizar) 17 registros, tanto en domicilios particulares como en locales vinculados a las empresas Cespa S.A., Eiriña S.L. y en los siguientes organismos oficiales: delegación de la Xunta en Vigo, Diputación Provincial de Pontevedra, ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Santiago, Ourense, Nigrán y Ponteareas, además de en el Consorcio del Casco Vello de Vigo y la Autoridad Portuaria de Vigo", relataba la nota del TSXG.

El comunicado contenía un error, al menos temporal, puesto que el registro en el Puerto de Vigo no había empezado ni empezaría hasta varias horas después. Desde la sede portuaria negaron que la Policía hubiese acudido a su sede para una inspección pese a que, al conocer los hechos por los medios de comunicación, varios funcionarios permanecían en su puesto de trabajo a la espera de que llegase la comitiva judicial.

Fuentes policiales confirmaron a FARO que alrededor de las ocho de la tarde, ocho horas después de que hubiese sido anunciado el registro, se personaron en la Autoridad Portuaria los agentes de la UDEF para solicitar un expediente relativo a las empresas que están siendo investigadas en el marco de la Operación Patos. En cualquier caso, desde el Puerto insistieron a última hora de la tarde que dicha inspección no se había producido.

Datos correctos
El Tribunal Superior de Xustiza, por su parte, confirmó que el dato comunicado por la mañana era correcto y había sido transmitido directamente por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, aunque no descartaron que el registro anunciado en la Autoridad Portuaria todavía estuviese pendiente de llevarse a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Turismo en Semana Santa

El INE sitúa la demanda turística en la comunidad durante el mes de febrero en la más alta de los últimos nueve años

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei