Turismo Semana Santa

Paradela da
vida a la Semana Santa

» Religión y arte suman fuerzas en la Fiesta de Interés Turístico Gallego, con la representación viviente de la pasión, muerte y resurrección de Cristo

Representación de la Resurección durante la Semana Santa de Pardela, en Meis.

Representación de la Resurección durante la Semana Santa de Pardela, en Meis. / Iñaki Abella

Religión y teatro se unen cada año en la emblemática Semana Santa viviente de Paradela, declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego y el punto más singular para vivir estas fiestas en la provincia, que se prepara para deleitarnos con la representación viviente de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Una cita que esta edición llega además con importantes novedades en el plantel de actores, con un nuevo debutante para el propio papel de Jesucristo, y en la que Fernando Oubiña vuelve a la dirección. 

La sucesión de escenificaciones comenzará a las 13.00 horas del 24 de marzo, Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la bendición de los ramos a partir de las 13.00 h en la plaza do Outeiro, celebrándose la misa a continuación. 

Desenclavo de
Cristo durante la Semana Santa de Pardela, en Meis.

Desenclavo de
Cristo durante la Semana Santa de Pardela, en Meis. / Iñaki Abella

Habrá que esperar al Jueves Santo para la escenificación (21.00 h) de la Última Cena en el atrio de la iglesia. A continuación, tendrá lugar el apresamiento de Jesús y el Juicio del Sanedrín. 

Ya el Viernes Santo, a partir de las 11.30 h, se representarán las últimas horas de la vida de Jesucristo en el atrio de la iglesia. A su término, arrancará el Vía Crucis hasta el monte de A Croa y la Crucifixión. A las 21.00 h comenzará el Desenclavo y la procesión del Santo Entierro acompañada por la Banda de Gaitas de Poio.

Para el fin de semana de Pascua, por su parte, están previstas la misa de Resurrección y degustación gratuita de Rosca (a partir de las 22.00 horas del sábado) y la escenificación de la Resurrección de Jesús, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas del domingo e irá seguida de una misa.