Turismo cerca

‘Vino y bici’,una ruta BTT entre parras de albariño

Con un itinerario circular desde el Monasterio de Armenteira, los amantes del ciclismo podrán disfrutar y empaparse de la cultura y los paisajes de Rías Baixas

Ruta BTT por los viñedos de la subzona do Val do Salnés, en Rías Baixas.

Ruta BTT por los viñedos de la subzona do Val do Salnés, en Rías Baixas. / Ruta do Viño Rías Baixas

Buena parte de los paisajes más hermosos de Galicia están marcados por la cultura y el trabajo de los hombres y mujeres del vino, una tradición milenaria en la que la calidad del terroir, las variedades autóctonas y la experiencia acumulada han dado lugar en la actualidad a algunos de los mejores vinos del mundo. 

Cinco Denominaciones de Origen — Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei — convierten en prácticamente infinitas las opciones a la hora de disfrutar de estas tierras a través de la modalidad en alza del enoturismo, que nos permite saborear estos blancos y tintos allí donde mejor se expresan: su lugar de origen.

Así las cosas y con cientos de planes para elegir, en esta ocasión hemos querido destacar una propuesta de la Ruta do Viño Rías Baixas, destacada este 2023 como la más deseada para visitar entre los enoturistas españoles por ACEVIN, y que enamorará a los amantes del ciclismo con una ruta BTT entre las parras de albariño de las subzona Val do Salnés, pleno corazón de la Denominación de Origen.

Una apuesta que nos permitirá combinar el paisaje rural del Salnés con espectaculares vistas a las rías de Pontevedra y Arousa o pedalear junto al río Umia. Con salida y llegada al impresionante Monasterio de Armenteira en Meis, la ruta nos sumergirá además en la cultura del vino entre cientos de viñedos. Una oportunidad que, por qué no, podremos aprovechar para visitar algunas de las muchas bodegas que se encuentran en la zona, además de disfrutar de una degustación de sus vinos. 

La modalidad de esta ruta es Mountain bike y gravel y es de tipo circular, con pistas y caminos forestales en buen estado con algunos senderos técnicos en ascenso o descenso de dificultad media; y pequeños tramos de carreteras en buen estado con tráfico medio para acceso a las bodegas. Para saber más, puedes consultar la ficha técnica de la ruta recogida en la web .