Resultados elecciones autonómicas en Galicia 2024: quién ha ganado las elecciones en Vigo este 18F

Los populares mandarían en Lugo aunque ceden un diputado ante el empuje del BNG

Una persona coge su voto en la cabina en unas elecciones anteriores.

Una persona coge su voto en la cabina en unas elecciones anteriores. / Alba Villar

R. V.

Galicia vive este 18 de febrero unas nuevas elecciones autonómicas y los resultados de Vigo tienen mucho que decir. Estos comicios gallegos llegan tras 4 mayorías absolutas del PP liderados por Alberto Núñez Feijóo y con Alfonso Rueda al frente del gobierno de la Xunta de Galicia desde mayo de 2022. Así, este 18F puede marcar un antes y después el futuro de la comunidad dependiendo de los resultados.

Según la encuesta publicada por Faro de Vigo, en la provincia de Lugo se repite el esquema de un PSOE que conserva el mismo número de escaños que hace cuatro años y de un BNG que podría incrementar su presencia en el Parlamento, con un escaño más, a costa del Partido Popular.

Resultados elecciones en Vigo

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9:00h de la mañana, Faro de Vigo sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo del decano, la última hora de estas elecciones 18 de febrero y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Faro. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de diputados y votos que obtiene cada partido además de los posibles pactos.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación del gobierno autonómico.

Resultados elecciones autonómicas por provincias

Este 18 de febrero, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones autonómica. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 18F determinará quién se impone en la política Gallega. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2024 en Galicia.