Resultados elecciones autonómicas en Galicia 2024: quién ha ganado las elecciones en A Coruña este 18F

Los nacionalistas ganarían hasta dos escaños en A Coruña que arrebatan al Partido Popular

Una familia votando en unas elecciones anteriores.

Una familia votando en unas elecciones anteriores. / Víctor Echave

R. V.

Galicia vive este 18 de febrero unas nuevas elecciones autonómicas y los resultados de A Coruña pueden dar un viraje a los resultados. Estos comicios llegan tras 4 mayorías absolutas del PP liderados por Alberto Núñez Feijóo y con Alfonso Rueda al frente del gobierno de la Xunta de Galicia desde mayo de 2022. Así, este 18F puede marcar un antes y después el futuro de la comunidad dependiendo de los resultados.

Según la encuesta publicada por Faro de Vigo, la guerra en A Coruña es entre el PP y el Bloque, porque el PSOE se mantendría como está, con cuatro diputados, al ser además esta provincia en la que mejor resistan los socialistas, pues solo perderían 1,5 puntos de respaldo en las urnas con respecto a 2020.

Resultados elecciones en A Coruña

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9:00h de la mañana, Faro de Vigo sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo del decano, la última hora de estas elecciones 18 de febrero y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Faro. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de diputados y votos que obtiene cada partido además de los posibles pactos.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación del gobierno autonómico.

Resultados elecciones autonómicas por provincias

Este 18 de febrero, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones autonómica. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 18F determinará quién se impone en la política Gallega. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2024 en Galicia.