El primer “coche chino” de Stellantis llega en 2024 a España y tendrá 530 kilómetros de autonomía

Leapmotor prevé que su modelo C10 comience en diez países de la UE

El Leapmotor C10, el primero que venderá en Europa con Stellantis

El Leapmotor C10, el primero que venderá en Europa con Stellantis / Leapmotor

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Stellantis invirtió 1.500 millones de euros por el 21% de la firma china Leapmotor, que desde el 2019 vende coches eléctricos en el gigante asiático. Como dijo recientemente el CEO Carlos Tavares a Der Spiegel, con este movimiento sitúa a la compañía con planta en Vigo “en el lado ganador” en la invasión china del mercado comunitario. Y es que Stellantis sacará tajada vendiendo en la UE coches cero emisiones con precios mucho más bajos que sus competidores. Algo que sucederá el próximo año en diez países, entre ellos España. El primer modelo será un SUV con 530 kilómetros de autonomía, el C10.

El co-presidente de Leapmotor, Wu Qiang, explicó en una rueda de prensa en China que en el tercer trimestre de 2024 empezarán a comercializar sus modelos en el mercado europeo a través de la joint venture de la que Stellantis tendrá el 51%.

El Leapmotor C10, presentado en Múnich el pasado septiembre, será el primer modelo pensado para fuera de China, y se unirá a otros modelos low-cost de Stellantis como el recién anunciando Citroën ë-C3, ensamblado en Eslovaquia y que se venderá por menos de 24.000 euros.

El Leapmotor C10 en su presentación en Múnich

El Leapmotor C10 en su presentación en Múnich / Leapmotor

Fábrica

Wu Qiang no descartó construir una fábrica en el extranjero, utilizar la capacidad de producción de Stellantis o asociarse con fabricantes de equipos originales, según recoge el South China Morning Post.

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