Navalia prevé un lleno en el Ifevi para 2024

Supera ya el medio millar de expositores que alcanzó la anterior edición | García Costas dice que cualquiera de FP dual “tiene sitio en el naval”

La jornada celebrada 
ayer en el
Círculo de Empresarios. | // ALBA VILLAR

La jornada celebrada ayer en el Círculo de Empresarios. | // ALBA VILLAR / Redacción

Redacción

Los miembros del comité ejecutivo de Navalia han celebrado este jueves la cuarta reunión de trabajo de cara a la edición de 2024, para la que ya supera el medio millar de expositores que tuvo en 2022 y se marca el objetivo de llenar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Así lo trasladó el presidente del comité, José García Costas, tras la jornada El talento en el sector naval, en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

“Tenemos el objetivo de completar el Ifevi y están surgiendo diariamente contratos nuevos, sobre todo de empresas e instituciones extranjeras. Estamos muy esperanzados en que el 22 de mayo tengamos un 100 % de ocupación”, señaló.

Según recoge EFE, García Costas recordó que “en la última edición hubo 500 expositores”, cifra que, “a día de hoy”, ya han superado. La ocupación máxima estaría en, “aproximadamente”, los 750 expositores.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo que para la ciudad es “vital que Navalia siga continuando su acción”. “Mantener la feria es un respaldo continuo a la acción del naval”, indicó el regidor, quien anunció que solicitarán la “cooperación” del Gobierno de España y las comunidades autónomas para divulgar la formación naval.

“Las carreras muy específicas necesitan de una motivación muy singular en la gente más joven. Hay que conseguir que los chicos de 16 años sepan de la carrera, lo bonita que es, la tecnología, el valor añadido que tiene y los buenos salarios que van a percibir o la demanda que hay en todo el mundo”, apuntó Caballero. García Costas, mientras, precisó que es tan alta la demanda en el sector que “todos” los que están realizando una FP dual y quieren trabajar en el naval tienen un puesto asegurado.