Coches de lujo a costa del congelado

Hiperxel contrató tres “renting” de alta gama: un Mercedes AMG para Villamizar y dos Q7 para Novás | El arousano, a juicio por otros vehículos

Lara Graña

Lara Graña

Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2022, cuando Hiperxel ya incurría en impagos con proveedores, fueron suscritos contratos de alquiler de diversos vehículos de alta gama con sociedades de leasing. Uno de los coches, un Mercedes AMG, era utilizado por Juan José Villamizar; otros dos estaban a disposición de Eusebio Novas, según pudo verificar FARO. El arousano utilizaba dos Audi Q7, uno diésel y otro gasolina, con las siguientes matrículas: 5719 (FARO ha decidido omitir parte de las mismas) y 1657. “Dichos vehículos eran utilizados por personas ajenas a Xeldist para actividades distintas del negocio ordinario (a excepción de un Mercedes AMG conducido porJuan Villamizar en calidad de propietario y gestor de Xeldist)”, constata el informe del administrador concursal.

Pero no son los únicos coches que utilizaba presuntamente Eusebio Novas, de acuerdo a una denuncia interpuesta contra él el pasado 15 de marzo y a la que ha tenido acceso este periódico. Un empresario acudió entonces a un cuartel de la Policía Nacional para denunciar que el empresario, ya condenado en primera instancia a dos años y medio de cárcel por un fraude en el IVA, había firmado otros dos contratos de renting a nombre de su empresa sin su consentimiento.

Uno de ellos es un Mercedes Benz S400, con números de matrícula 1874. Aunque está a nombre de su compañía, dedicada a la compraventa de pescados y mariscos al por mayor, en el concesionario Mercedes el alquiler del vehículo está a nombre de Eusebio Novas Hay, que cumplirá 38 años el próximo mes de agosto.

El otro coche es un Maserati Levante, cuyo precio puede alcanzar los 200.000 euros. En este caso –los números de matrícula son 8694– la usuaria que lo utiliza es la actual pareja de Eusebio Novas, de origen brasileño. “El declarante manifiesta que él no tiene nada que ver con estos vehículos y que quiere que se haga justicia porque Eusebio es un estafador profesional”, reza el atestado de la Policía Nacional. El juicio se ha fijado para este mismo mes de julio.

El empresario gallego reside en la Comunidad de Madrid, en La Finca (Pozuelo de Alarcón), en un chalet por el que paga unos 7.000 euros mensuales a un conocidísimo exjugador de fútbol profesional. A nombre de una empresa de su pareja figura un yate, el Mansoor, de 23 metros de eslora y 5 de manga. FARO ya ha probado, con imágenes, que Eusebio disfruta del uso de esta embarcación, que en el pasado perteneció al fallecido Jorge Dorribo Gude, lucense y principal encausado de la Operación Campeón.