La mercantil Soul Trust Company se registró en 2019 en la lujosísima urbanización La Finca, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Las últimas cuentas depositadas en el registro están firmadas, en calidad de administrador único, por Eusebio Novás Hay. Pero la propiedad corresponde a la empresa Corporación Vasiliev, a nombre de su pareja. Dos personas del entorno de Novás atribuyen a Soul Trust Company un único activo de interés: el yate 'Mansoor', que había pertenecido al fallecido empresario lucense Jorge Dorribo, principal encausado de la Operación Campeón y fundador de Laboratorios Nupel, epicentro de una trama de fraude de subvenciones y tráfico de influencias.
Tiene 23 metros de eslora y 5 de manga, y acaba de pasar por los puertos deportivos de Punta Lagoa (Vigo) y Sanxenxo. En las imágenes que acompañan este reportaje se ve a Novás a bordo de la embarcación, durante unas maniobras de atraque que él dirige.
Por escrito, el arousano ha sostenido a FARO que el 'Mansoor' no le pertenece, ni a él ni a ninguna de sus sociedades. Un proveedor de combustible, con quien ha contactado este periódico, rechaza esta versión.
Hay, quien cumplirá 38 años en el mes de agosto y que suma varios procesos judiciales o de investigación en varios puntos de España, vive de alquiler en la misma urbanización de La Finca, una vivienda por la que paga unos 7.000 euros mensuales a un conocido exfutbolista profesional.
Aunque ha negado asimismo cualquier vinculación con el grupo que adquirió Hiperxel en el verano de 2021, tiene tarjetas de visita con su nombre, teléfono y correo electrónico bajo el logo de Vinova. Ostenta, según este documento (en la imagen), el cargo de gerente.