BYD, que sondea Galicia para una planta, incrementó los ingresos un 411% hasta marzo

El gigante chino vendió 550.000 unidades en el primer trimestre

A. A.

BYD, el gigante chino que sondea Vigo y su área para instalar su primera planta de coches eléctricos en Europa, ha vuelto a cerrar un trimestre con datos demoledores. En los tres primeros meses del año, aumentó los ingresos netos un 411% respecto al año anterior, alcanzado los 4.130 millones de yuanes, 541 millones de euros al cambio actual.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, el fabricante de automóviles con sede en Shenzhen, los ingresos operativos aumentaron un 80%, hasta 120.200 millones de yuanes (15.756 millones de euros), mientras que el margen bruto se situó en el 17,9%, unos 5,5 puntos porcentuales más.

BYD saca así músculo justo en el momento en el que está decidiendo la ubicación de la que será su primera planta de coches eléctricos en la UE. Por el momento, el área de Vigo, zona que ya visitó una delegación de la firma, pugna con Gijón y con otros emplazamientos en países como Alemania o Hungría.

En total, la firma vendió en los tres primeros meses del año 550.000 unidades en todo el mundo, correspondiendo cerda de 440.000 al mercado de China, en el que superó a Volkswagen, que según recoge Bloomberg vendió 427.247 vehículos de su marca en el país en el primer trimestre.